urba top 12

Alumni, con Quaranta, se llevó el título ante Hindú

El tandilense fue titular en la final, que tuvo como ganador al conjunto de Tortuguitas por 26-17

El Eco

Bernardo Quaranta y Alumni tuvieron revancha en el URBA Top 12, y se quedaron con el título al derrotar a Hindú, el equipo que se había quedado con los festejos el año pasado, en la definición entre ambos equipos.
El tandilense de 25 años tuvo una actuación destacada en el pack de forwards de Alumni, y mostró su consolidación en un equipo al que llegó a principios de 2015, y en el que no tardó mucho en alcanzar la titularidad. A este título también había que sumarle el aporte de otro jugador formado en Los 50, Andrés Mercanti, que participó de varios encuentros en la etapa regular del Top12, ante de partir a España para jugar en el Ciencias Cajasol, de Sevilla.

El conjunto de Tortuguitas volvió a coronarse tras 17 años sin títulos.

En el comienzo del primer tiempo, Alumni se puso en ventaja rápidamente a través de un penal de su número 10 Joaquín Díaz Luzzi. Minutos más tarde y gracias al empuje de sus forwards en un scrum, el equipo de Tortuguitas generó un try-penal para estirar las distancias 10-0. Un poco más tarde, nuevamente Díaz Luzzi se hizo presente en el marcador con dos nuevos penales a los postes para dejar el partido 16 a 0 favorable a Alumni.

La reacción del campeón defensor debió esperar hasta casi al final del primer tiempo, cuando a través del empuje de su pack, logró apoyar el primer try por intermedio de Carlos Repetto. Con el descuento se fueron al descanso con un parcial favorable a Alumni por 16 a 7.

En la segunda mitad, el equipo de Don Torcuato generó buenas opciones de ataque pero la defensa de Alumni logró contener los embates. El quiebre llegó a los trece minutos, cuando Martín Cancelliere interceptó un pase y se fue abajo de los palos para acortar distancias y dejar el juego 16 a 14. Inmediatamente, ambos equipos tuvieron un penal a favor, y el score quedó 19 a 17.

El partido pasó a estar predominado por la batalla de forwards, y a cinco minutos del final, Díaz Luzzi rompió la línea defensiva de Hindú para llegar al in-goal y sentenciar el juego.

De esta manera, Alumni se quedó con el partido por 26 a 17 y logró coronarse tras 17 años.

 

SINTESIS

 

ALUMNI  26

Federico Lucca Ibos, Gaspar Baldunciel y Guido Cambareri; Pedro Scardapane y Bernardo Quaranta; Juan Patricio Anderson, Mariano Romanini y Tobías Moyano; Tomás Passerotti y Joaquín Díaz Luzzi; Luca Sábato, Franco Battezzati, Tomás Cubilla y Rafael Desanto; Máximo Provenzano. Entrenadores: Santiago Van der Ghote y Nahuel Neyra.

HINDU     17

Juan Ignacio Martínez Sosa, Agustín Capurro y Mariano Viano; Juan Comolli y Nicolás Guisasola; Carlos Repetto, Lautaro Bávaro y Tomás Resnick, Lucas Camacho y Santiago Fernández; Martín Cancelliere, Hernán Senillosa, Belisario Agulla y Federico Graglia;  Joaquín De la Vega Mendía. Entrenadores: Lucas Ostiglia, Francisco Fernández Miranda y Juan Ignacio Gauthier

Tantos: PT: 2′ penal de Díaz Luzzi (A); 6′ try penal (A); 11′ penal de Díaz Luzzi (A); 28′ penal de Díaz Luzzi (A); 36′ try de C. Repetto Con. S. Fernández (H). ST: 13′ try de M. Cancelliere convertido por S. Fernández (H); 17′ penal de Díaz Luzzi(A); 21′ penal de Santiago Fernández (H); 35′ try y conversión de Díaz Luzzi (A). Cambios: en Alumni, Tomás Bivort por Lucca Ibos, I. Etchegaray por Mariano Romanini; Ignacio Etchegoyen por Bernardo Quaranta; Lucas Magnasco por Tomás Passerotti; Juan Acosta por Guido Cambareri; Tomas Corneille por Franco Battezzati; Juan Ceraso por Gaspar Baldunciel. En Hindú: Augusto Bávaro por Nicolás Guisasola, Nicolás Leiva por Mariano Viano, Gonzalo Delguy por Carlos Repetto, Francisco Bosch por Belisario Agulla; Augusto Faraone por Agustín Capurro. Amarillas: Máximo Provenzano (A) y Tomás Resnick (H)

 

 

Nota proporcionada por :

  • ElEcodeTandil

Deja tu comentario