fbpx Alustiza, entre los 49 argentinos en México – El Eco
¿Ya tenés una cuenta?
Inicia sesión
¿Aún no te registraste?
Registrate gratis

Alustiza, entre los 49 argentinos en México

Alustiza quiere darle más alegrías a Puebla.

El torneo Clausura mexicano comenzará hoy con la participación de 49 jugadores argentinos y dos entrenadores: Hernán Cristante, de Toluca, y Ángel Hoyos, de Atlas.

Entre los futbolistas de este país está el azuleño Matías Alustiza, de recordado paso por Santamarina. “Chavo” es uno de los delanteros de Puebla, club en el cual cumplirá su tercer ciclo y del cual es el séptimo máximo goleador histórico.

Alustiza jugó en Santamarina en el torneo de la Liga Tandilense de Fútbol y el Argentino B, del cual dio el salto de categoría en 2006. En esa temporada emigró a Chacarita Juniors e inició un amplio recorrido profesional. Jugó en Albacete de España, otra vez el “funebrero”, Xerez de España, Arsenal de Sarandí, Deportivo Quito de Ecuador y cuatro clubes mexicanos: Puebla (tres ciclos, con el que iniciará hoy), Pachuca, Atlas y Pumas de la Universidad Nacional Autónoma de México.

En el torneo Apertura, el azuleño fue pieza de recambio en Pumas y anotó cuatro goles.
La primera fecha del nuevo campeonato se abrirá hoy, a las 22 de nuestro país, con el partido entre Morelia y Toluca.
En el equipo local estarán Emanuel Loeschbor y Gastón Lezcano, mientras que Toluca, que tiene como flamante refuerzo a uno de los goleadores de la Superliga Argentina Emmanuel Gigliotti, es conducido por Cristante y también cuenta con Fernando Tobio, Santiago García, Alexis Canelo, Pablo Barrientos, Rodrigo Gómez y Enrique Triverio.
La fecha tendrá un partido postergado ya que el campeón América pidió pasar el duelo ante Necaxa que recién se disputará el 4 de marzo.
Los otros partidos de la jornada y los argentinos protagonistas serán:
Sábado: Puebla (Matías Alustiza y Pablo Gómez)-Cruz Azul (Iván Marcone y Milton Caraglio); Querétaro (Daniel Villalva y Diego Novaretti)- Atlas (Ricardo Alvarez, Nicolás Pareja y DT Ángel Hoyos); Monterrey (Marcelo Barovero, Nicolás Sánchez, José Basanta, Leonel Vangioni, Maximiliano Meza y Rogelio Funes Mori)-Pachuca (Franco Jara, Leonardo Ulloa, Ismael Sosa y Nahuel Bustos); León (Rubens Sambueza)-Tigres (Nahuel Guzmán, Guido Pizarro y Lucas Zelarayán).
Domingo: Chivas-Tijuana (Julián Velázquez, Diego Braghieri, Gustavo Canto, Juan Lucero y Diego González); Pumas (Ignacio Malcorra)-Veracruz (Guido Milán y Cristian Menéndez); Lobos (Leonardo Ramos)-Santos Laguna (Martín Nervo, Julio Furch y Javier Correa).
Postergado: América (Agustín Marchesín, Emanuel Aguilera y Guido Rodríguez)-Necaxa (Claudio Riaño, Brian Fernández y Fernando Meza).

Nota proporcionada por :

  • ElEcodeTandil

Deja un comentario