ELIMINATORIAS DE BASQUETBOL

Ante México, para asegurar el pasaje al Mundial 2019

Argentina buscará esta noche, en La Rioja, sellar su pasaje tras la notable victoria del jueves, ante Estados Unidos

El Eco

El seleccionado argentino de básquetbol, que está prácticamente clasificado a China 2019, buscará reafirmar lo hecho en el arranque de esta quinta ventana eliminatoria continental en el duelo que sostendrá mañana con México, en La Rioja.

El equipo dirigido por Sergio Hernández, que encabeza la zona E con una marca 8-1, enfrentará a su par mexicano (3-6), desde las 21.30, en el Superdomo de la capital riojana. Trasmitirán en directo TyC Sports y DirecTV.

El representativo albiceleste tiene garantizado en más de un 99 por ciento su acceso a la cita ecuménica. Solamente una catástrofe deportiva que no sólo implicaría perder los tres partidos que le quedan sino que sus eventuales adversarios (Uruguay, Puerto Rico) lo superasen en diferencia de tantos impediría una clasificación que asoma a la vuelta de la esquina.

El equipo argentino desplegó un nivel sólido en el triunfo del jueves pasado ante los Estados Unidos (integrado por jugadores de la G-League y otros profesionales con experiencia europea) por 80-63, también en el Polideportivo Carlos Menem.

“Estamos jugando bien al básquetbol desde hace dos años, al menos”, remarcó el capitán Luis Scola, símbolo de este seleccionado que está a punto de lograr su novena clasificación consecutiva a una Copa del Mundo (la anterior ausencia data de Cali 1982).

En esta ventana eliminatoria no actúan las figuras del Real Madrid, Facundo Campazzo y Gabriel Deck, ni las de Baskonia, Luca Vildoza y Patricio Garino (lesionado), ya que los clubes no les otorgaron el permiso correspondiente por sus encuentros de semana en Euroliga.

Enfrente estará el representativo mexicano, que asumió esta serie con ausencias (no vinieron ni el interno Gustavo Ayón ni el perimetral Francisco Cruz, por caso) y casi desperdició sus escasas chances de clasificación en la derrota del jueves ante Panamá (65-76).

Por otra parte, en el Antel Arena de Montevideo, el local Uruguay (6-3), con la dirección técnica del cordobés Rubén Magnano, se topará con Estados Unidos (7-2). Se jugará a partir de las 20, con televisación de DirecTV.

Por último, en el Coliseo Roberto ‘Mano de Piedra’ Durán, el local Panamá (4-5) se medirá con Puerto Rico (5-4), a partir de las 19.

 

 

Nota proporcionada por :

  • ElEcodeTandil

Deja tu comentario