Ante otro local, Del Potro busca seguir avanzando

Del Potro

Archivo

En su búsqueda de avanzar a la tercera ronda de Roland Garros, Juan Martín Del Potro se enfrentará hoy con el francés Julien Benneteau, en su segunda presentación en el segundo Grand Slam de la temporada, disputado sobre polvo de ladrillo en París.

El tenista tandilense, ocupante del sexto puesto del ranking mundial que elabora la ATP, debutó el martes con una victoria en cuatro sets ante otro local, Nicolas Mahut, ante el que reaccionó luego de ceder el primer parcial.

Benneteau, 62do. en el escalafón internacional, completó ayer su debut victorioso ante el argentino Leonardo Mayer, al que dominó también en cuatro parciales en un match de primera ronda que se había puesto en marcha la antevíspera.

Tercer choque

Del Potro y Benneteau se enfrentarán hoy por tercera vez en el circuito ATP, habiendo prevalecido el tenista tandilense en sendos antecedentes. El primer choque entre ambos se produjo hace un lustro, en la final del ATP 500 de Rotterdam, y presentó un score de 7-6 y 6-3. Mientras que el enfrentamiento más reciente data del año pasado, cuando “Delpo” se impuso por un doble 6-4 en partido correspondiente a los octavos de final de Basilea.

El match de hoy fue programado para el tercer turno del estadio Philippe Chatrier, principal reducto del complejo parisino, y se pondrá en marcha alrededor del mediodía argentino.

El ganador buscará un lugar en octavos de final ante el vencedor del match entre el español Albert Ramos Viñolas y el noruego Casper Ruud.

El tercero con 80

Con su triunfo del martes ante Mahut, Juan Martín Del Potro se convirtió en el tercer argentino en la historia en alcanzar los 80 triunfos en torneos de Grand Slam (single). Por delante, solo tiene a Guillermo Vilas (138) y David Nalbandian (86). Al cordobés, lo alcanzaría en caso de consagrarse en esta edición de Roland Garros.

Sin títulos

Una particularidad en la carrera de Julien Benneteau es que no ha podido cosechar títulos de orden ATP, perdiendo las diez finales que disputó. El galo se quedó con las ganas en Lyon ’08, Casablanca ’08, Kitzbühel ’09, Marsella ’10, Winston Salem ’11, Sydney ’12, Rotterdam ’13 y Kuala Lumpur ’12, ’13 y ’14.

A los 36 años, Benneteau transita el tramo final de su carrera, en la cual supo ser el número 25 del mundo, escalón al que arribó en noviembre de 2014.

Pella, por el batacazo

El bahiense Guido Pella intentará hoy dar el gran golpe de Roland Garros ’18 cuando por segunda ronda enfrente al español Rafael Nadal, número 1 del mundo y defensor de un título que obtuvo en diez oportunidades.

También buscarán su lugar en tercera rueda Diego Schwartzman, rival del checo Adam Pavlasek; y el marplatense Horacio Zeballos, quien se medirá con el estadounidense John Isner.

Nota proporcionada por :

  • ElEcodeTandil

Deja tu comentario