APAC prepara un clásico

Desde la torre de control se puede observar el buen estado de La Cascada, a pesar de la humedad.

El Eco

Uno de los clásicos del automovilismo zonal se estará desarrollando mañana y el domingo si las condiciones del tiempo son favorables en el panorámico escenario del Tandil Auto Club, enclavado en la zona de Villa Don Bosco.

En el marco del 79no. aniversario de la emblemática entidad tandilense, el TAC y la Asociación Propietarios Autos de Competición (APAC) preparan una de las competencias tradicionales de la potente categoría, donde la clase mayor disputará un evento especial con pilotos invitados. Nuevo desafío para la divisional que presenta a los mejores protagonistas del zonal, algunos de ellos con pasado en categorías nacionales.

La fiesta de la potente divisional en las sierras tendrá además a la clase B de APAC, TC del Sudeste y Turismo Sport 1850. Varios protagonistas se tomaron un “recreo” en Rauch para retornar o iniciar el periplo en el trazado serrano, teatro de memorables batallas de la actividad regional.

Trabajos contrarreloj

El equipo de circuitos y la nueva subcomisión del Tandil Auto Club trabajan intensamente para alistar los 1.750 metros del trazado de La Cascada, uno de los reductos más convocantes de la región.

Las precipitaciones y la intensa humedad de las últimas semanas han complicado en dos oportunidad la realización de la carrera, debiendo los organizadores postergar el evento para este fin de semana.

En la jornada de la víspera, las tareas estuvieron centradas en afirmar el compactacto, transitando el circuito con vehículo pesados, y en horas de la tarde se abocaron a “mover” uno de los sectores con mayor humedad, ubicado en la salida de la primera variante.

La pista si bien le falta algunas horas de secado, se encuentra en buen estado y con mayor amplitud. La dedicación y esfuerzo del grupo de trabajo y la subcomisión de pilotos del TAC ha sido encomiable, solo resta aguardar que las condiciones del tiempo sean favorables para vivir la gran fiesta del zonal, en el cumpleaños de la legendaria institución tandilense.

Nota proporcionada por :

  • ElEcodeTandil

Deja tu comentario