APAC vive en el corazón de la gente
Se anuncian cambios para la temporada 2020. La palabra del presidente de la categoría, Edgardo Fernández.
Por Luis Orlando Sánchez
Recibí las noticias en tu email
sancheztandil@yahoo.com.ar
APAC insinúa grandes movimientos para 2020, con jóvenes actores que incursionarán en la clase mayor, y avezados protagonistas que volverán a calzarse el casco. Una temporada con once compromisos, con varias propuestas especiales y con invitados. “Vamos a reunir y nuevamente a la gran familia de APAC. Estamos confiados y con grandes expectativas para 2020. Junto a César (Donati) hemos puesto mucha dedicación para el retorno de varios pilotos y hacer algunos cambios en el reglamento para contar con una categoría equilibrada”, le comentó Edgardo Fernández, titular de APAC, a vertigomotorsport.com
En los primeros días de este mes, la Asociación Propietarios Autos de Competición (APAC) acordó con la Frad. Mar y Sierras implementar algunos cambios en el reglamento de la especialidad: “El año próximo, vamos a contar con importantes cambios, entre ellos la incorporación de nuevos neumáticos, pastillas de frenos y otros detalles de vital importancia para el nuevo certamen. Se utilizará la goma slick, que tendrá un costo de 5.500 pesos, con un máximo de seis gomas para todo el campeonato. La clase mayor utilizará los cuatro neumáticos y en la clase B las dos de tracción hasta la cuarta fecha. En el grupo B, en la dirección se podrá utilizar caucho radial de 14 ó 15 pulgadas hasta la cuarta fecha. En cuanto a las pastillas de frenos, serán provistas por la categoría, y se podrá adquirir un juego por carrera, a un costo de 3.600 pesos. Con los amortiguadores de clasificación, se deberá correr toda la carrera a excepción del elemento que pueda romperse. Previa verificación del técnico, se podrá reemplazar. En la clase A, se podrá utilizar el carburador Holley pudiendo modificar la plaqueta en los orificios de alta de la misma, de 4,50 mm. llevarlos a 5,00 mm. y los diámetros interiores de los emulsores de 0,90 mm. a 1,00 mm.”, subrayó el titular de la categoría.
La nueva arquitectura de carreras, con varias propuestas especiales, es otra de las alternativas para el nuevo ejercicio: “El nuevo formato del campeonato es otra iniciativa para brindarle alternativas a la gente. Las carreras con pilotos invitados llevarán cuatro opciones, o tres de ser necesario, en función del normal desarrollo del mismo. Dichas competencias conformarán, además, un torneo paralelo denominado Copa de Invitados. Esta nueva modalidad, entusiasma a sumarse a pilotos y referentes de APAC. Por eso estamos en la previa de un gran año, y seguiremos trabajando para iniciar un 2020 con muchas novedades. Hay motivaciones e incentivos para tener una gran temporada. La comisión directiva está haciendo un esfuerzo importante para recuperar el mejor potencial. Tenemos la categoría que le gusta a la gente, por los autos, las marcas y el folklore. APAC vive en el corazón del público. Queremos acompañarlos con lindas carreras y devolverles el cariño y el afecto que depositan en la categoría. Quiero agradecer a ellos, a los clubes, a Frad. Mar y Sierras y al periodismo por el compromiso con esta familia”, finalizó el directivo.