Argentina, con Brisa Bruggesser, se llevó el título de Guadalajara

El festejo de las argentinas en Guadalajara.

El Eco

Por tercera edición consecutiva, el seleccionado Sub 18 femenino se consagró en el Panamericano Juvenil. En Guadalajara, superó a Uruguay por 4 a 0 en la gran final y se alzó con el título continental.

El seleccionado dirigido por Juan Pacheco, con la jugadora de Los 50 Brisa Bruggesser en el plantel, se despidió del Campeonato Panamericano Juvenil de manera invicta. En la gran final del certamen clasificatorio y preparatorio para los Juegos Olímpicos de la Juventud, a desarrollarse en Buenos Aires durante el mes de octubre, Argentina se impuso ante su par de Uruguay por 4 a 0 con goles de Celina Di Santo, María Cerundolo, Victoria Miranda y Brisa Bruggeser y se quedó con el título.

En el camino hacia la consagración, las chicas albicelestes sumaron siete victorias al hilo, convirtiendo 65 goles y recibiendo tan sólo uno en contra. Con este título, Argentina alcanzó el tercero, luego de los cosechados en Hermosillo (2010) y Montevideo (2014).

Posiciones finales: 1° Argentina, 2° Uruguay, 3° México, 4° Paraguay, 5° Jamaica y Guatemala.

Por su parte, los varones protagonizaron una vibrante final ante los dueños de casa, y se impusieron por 3 a 2 con goles de Tadeo Marcucci, Santiago Micaz y Lisandro Zago.

Con la certeza de saberse clasificado a los Juegos Olímpicos de la Juventud de Buenos Aires, certamen que por primera vez contará con la participación de Argentina en la rama masculina, el seleccionado de caballeros mostró una gran performance.

De esta manera, los dirigidos por Javier Braña le dieron al país el tercer título continental de la historia (2010 y 2014) en la categoría y además Facundo Sarto fue distinguido como mejor jugador del torneo.

Nota proporcionada por :

  • ElEcodeTandil

Deja tu comentario