SUDAMERICANO DE HANDBALL DE MENORES

Argentina, con Recalde, terminó en cuarto puesto

La tandilense participó en la competencia internacional, en Mendoza. Los varones se consagraron campeones, con cuatro jugadores y un técnico de Asabal.

El seleccionado argentino, con la tandilense Recalde (número 17) en penúltimo lugar en la fila inferior.

El seleccionado argentino de handball, con la tandilense Victoria Recalde en sus filas, terminó en cuarto puesto en el campeonato Sudamericano de categoría menor, que se jugó en la localidad mendocina de General Alvear.

Recalde, central de Defensa Tandil, fue una de las dos integrantes del plantel que pertenecen a equipos de la Asociación Atlántica de Balonmano (Asabal), junto con Lucía Algamiz, lateral de Acha de Mar del Plata.

El combinado nacional inició su participación en el Sudamericano con una victoria frente a Chile, 23-18, pero perdió sus tres siguientes partidos. Cayó ante Uruguay, 17-18; Brasil, 14-19; y con Paraguay, 20-27.

La tandilense fue autora de tres goles durante el torneo, todos ellos frente a las uruguayas.

El título quedó en manos de Brasil, escoltado por Uruguay. Tercero fue Paraguay, cuarto Argentina y quinto Chile. Si bien los dos primeros quedaron igualados en puntos, las brasileñas se coronaron gracias al resultado directo frente a las uruguayas, a las que vencieron por 21-17 en la cuarta fecha.

En lo que respecta a la rama masculina, Argentina fue campeón. Integraron el plantel cuatro jugadores de equipos de Asabal: Juan Manuel Navarro (arquero de Once Unidos), Facundo Dolce (armador de Punto Sur), Agustín Zumpano (extremo de Once Unidos) y Franco Timpanaro (pivot de Acha). Además, el entrenador nacional es Bruno Puente, de Once Unidos.

El seleccionado albiceleste venció sucesivamente a Chile, 32-11; Uruguay, 30-16; Paraguay, 33-11; y Brasil, 33-24.

 

Nota proporcionada por :

  • ElEcodeTandil

Deja tu comentario