Argentina M18 se entrenó por primera vez en Sudáfrica

Una imagen del entrenamiento en Paarl.

El Eco

El equipo de Argentina M18, con el tandilense Santiago Bonavento, se instaló en la ciudad de Paarl, Provincia del Cabo, Sudáfrica, dispuesta a jugar en el World Schools Festival, un certamen que nuclea a las 10 mejores escuelas de dicho país, más otras 10 escuelas de igual calibre de otras naciones del mundo.

Para el caso argentino se ha hecho una excepción, porque será el único de los 20 participantes que reviste una carácter especial al no ser una institución escolar, sino un combinado nacional.

El plantel que viajó a cargo de Fernando Guatieri como head coach y Gastón Conde como entrenador y que ya se encuentra entrenando allí a la espera de sus partidos, es el siguiente:

Santiago Bonavento (Los Cardos), Nicolás Revol Pitt (La Tablada), Nicolás Juárez Haro (Los Tarcos), Conrado Iglesias Quintana (Universitario de Córdoba), Ramiro Valdez (La Tablada), Juan Pablo Puertola (Logaritmo), Estanislao Federico Carullo (CUBA), Lucas Bur (Jockey de Rosario), Gonzalo Alvarez (La Salle Jobson), Ezequiel Chediet (Santiago Lawn Tennis), Juan Martín González (Marista), Joaquín Manuel Oviedo (Córdoba Athletic), Valentín Bustos (Natación y Gimnasia), Manuel Berstein (CRAI), Matías Salvatierra (Atlético del Rosario), Tomás Oria (Atlético del Rosario), Nicolás Roger Farias (Santiago Lawn Tennis), Joaquín García Goicochea (Tala), Rafael Lértora (Universidad de San Juan), Tomás Vanni (Universitario de Tucumán), Franco Florio (Belgrano Athletic), Ciro Alvarado (Jockey de Rosario), Martín Avellaneda (Natación y Gimnasia), Franco Giudice (Gimnasia de Rosario), Tomás Bergero Atuel (Jockey de Córdoba).

Uno de los colegios más prestigiosos de Sudáfrica, ubicado en el puesto 1 del ranking del rugby del país: el Paarl Boys’ High School, que además festeja sus primeros 150 años, será el organizador del torneo, que tiene como uno de los mentores del evento al ex entrenador de los Blue Bulls y de los Springboks, Heyneke Meyer.

Con respecto al torneo, Guatieri manifestó: “La dimensión de este torneo y lo que significa para este país sólo puede apreciarse estando acá, y en la emoción que genera tener a Heyneke Meyer hablándole a los jóvenes de todo el mundo reunidos en esta ceremonia. La pasión y dedicación con que viven el rugby en los colegios explica en gran parte el nivel con el que cuentan en su rugby de alta competencia”.

“Si bien esta experiencia comenzó en Buenos Aires hace algunos días, los jugadores y el staff convocados para comenzar el desafío de armar un plantel para afrontar este certamen de la mejor manera posible, desde la mirada de todo el staff no teníamos dudas que la base para lograrlo sería el aspecto humano, el cual desarrollamos con objetivos claros desde el primer día”.

“Ayer compartimos unas horas de la jornada con Meyer, que nos agradeció el haber venido, contó que para él la Argentina es un país de grandes amigos y que después de habernos visitado muchas veces con los Springboks siente un afecto especial. El torneo se jugará en el Boland College y vamos a enfrentar a los dos mejores colegios: Paarl Boys’ High School y Paarl Gym, que es el colegio donde además juega su hijo”, agregó el ex pilar de Olivos.

Nota proporcionada por :

  • ElEcodeTandil

Deja tu comentario