ELIMINATORIAS DE BASQUETBOL

Argentina sacó el pasaje superando a Estados Unidos

El Eco

Argentina se hizo un lugar en los últimos años entre las potencias del básquet mundial. Y lo mantiene.

Con otros nombres, con varios jóvenes que se hacen un lugar, y siguiendo la línea que marcó la Generación Dorada, la selección nacional sacó pasaje a la Copa del Mundo de China 2019.

A pura autoridad, Argentina superó en el colmado estadio Superdomo de La Rioja a Estados Unidos por un contundente 80 a 63 y tiene asegurado con anticipación su lugar en la Copa del Mundo.

Desde España 1986 que la selección no falta a una cita mundialista, aunque aún debe seguir el camino en las eliminatorias.

El domingo, otra vez en La Rioja, se medirá con México; y cerrará en febrero próximo, de visitante ante Estados Unidos y Puerto Rico.

El equipo nacional sabía que no podía darle ningún tipo de ventaja a este Estados Unidos sin estrellas ni jugadores conocidos. En el 2007, en la final de la AmeriCup desarrollada en el Orfeo, Argentina le sacó 20 de ventaja a un equipo similar, pero terminó mordiendo el polvo y se quedó con la Copa. Prevenidos y todo, los conducidos por Sergio Hernández vieron como los visitante, que presentaron en La Rioja a nueve debutantes en las eliminatorias, abrieron el partido con un impensado parcial de 12-0.

La selección, que demoró 5’30 en anotar sus primeros puntos, se ordenó primero en defensa para cerrar los caminos a Estados Unidos. Y con el goleo de Lucio Redivo emparejó y quedó abajo apenas 13-16. El elenco nacional no dejó correr a los estadounidenses, y además de ordenó en ataque. A Redivo se sumo Máximo Fjellerup, más el inoxidable Luis Scola y logró dar vuelta el marcador para irse al descanso ganando 35-32.

La segunda mitad fue toda del seleccionado de Hernández. En la ofensiva le sobraron las armas anotadoras, mientras en defensa dejó a Estados Unidos apenas 8 puntos para estirar la ventaja por 58-40. El último cuarto sirvió para el disfrute del público.

Estamos jugando un muy buen básquet”, afirmó Luis Scola luego del partido disputado en La Rioja y destacó: “Un montón de jugadores que no estaban y demostramos que la selección está jugando bien”.

“Hay una cultura de trabajo, jugar con intensidad, ritmo, un idioma… Cuando ya tenés un bloque, un sistema, una cultura de trabajo, te subís a ese tren. Cuando el equipo funciona es como un tren que va andando y a la gente no le queda otra que subirse”, graficó el capitán.

“Extrañamos a los que no están porque son buenos jugadores los que no vinieron, pero los que están juegan. Hoy se demostró, podemos competir contra cualquiera. Y cuando vuelvan ellos vamos a ser mejores”, agregó.

“Ganamos bien, con autoridad, hay que seguir trabajando para conseguir ese otro nivel para jugar con rivales más importantes. Cuando jugás un buen básquet todo es más fácil”, cerró Scola.

SINTESIS

 

ARGENTINA    80

Nicolás Laprovíttola 17, Paolo Quinteros 5, Nicolás Brussino 11, Luis Scola 10, Marcos Delía 9 (FI) Lucio Redivo 14, Franco Giorgetti 2, Lucas Faggiano 2, Máximo Fjellerup 4, Federico Aguerre 6. DT: Sergio Hernández.

ESTADOS UNIDOS  63

Travis Trice 16, John Jenkins 2, Richard Solomon 2 (x), Julian Williams Washburn 5, Tyler Zeller 2 (FI) Eric Moreland 2, Joel Berry 4, Reggie Hearn 9, Chasson Randle 9, Scott Hopson 9, Cameron Reynolds 3. DT: Jeff van Gundy.

Estadio: Superdomo (La Rioja). Arbitros: Benito (Brasil)-Weiland (Canadá)-Peralta (Ecuador). Parciales: 13-16, 35-32, 58-40.

Nota proporcionada por :

  • ElEcodeTandil

Deja tu comentario