TORNEO DE L’ALCUDIA

Argentina se consagró derrotando a los rusos

La sub 20 se quedó con el título en España. En la final, venció 2-1 a los europeos.

Festejo argentino en España.

Agencia

La selección argentina sub 20, conducida por Lionel Scaloni y Pablo Aimar, se adjudicó ayer el Torneo de L´Alcudia en Valencia, España, al vencer en la final a Rusia por 2 a 1.

El conjunto nacional empezó perdiendo por el gol de Igor Diveev, a los 11 minutos del primer tiempo, pero igualó de manera transitoria Facundo Colidio, a los 14.

El partido terminó 1 a 1 en el tiempo reglamentario por lo que debió jugarse el tiempo extra, y al minuto del complemento terminó de dar vuelta el resultado Alan Marinelli.

El equipo ruso terminó con diez hombres por la expulsión del mediocampista Genadi Kiselev, en el primer período del tiempo extra.
“La idea nuestra es buscar una identidad, una manera de sentir la camiseta de Argentina. Por arriba de la selección no hay nada. Ojalá nuestro fútbol vuelva a estar donde se merece”, expresó Scaloni en declaraciones a TNT Sports tras el encuentro.

Scaloni será el entrenador interino de la selección mayor hasta diciembre, con Aimar como ayudante de campo, según confirmó AFA.
Argentina, a lo largo del torneo, le ganó a Venezuela (4-0), Selección de Murica (2-0), Mauritania (2-0) y perdió ante India (1-2), en la primera fase, luego dejó en el camino a Uruguay (3- 1 en los penales), hasta jugar la final con Rusia.

Argentina inició el cotejo con Portau; Mura, Balerdi, Avila y Pereyra; Moreno, Alaya y Almendra; Barreal, Gaich y Maroni.

Mientras que Rusia lo hizo con Grigorian; Zakharov, Demianov y Diveev; Kakkoev, Kiselev, Lipovoi y Guvanov; Glushkov, Tsychenko e Iakovlev. (NA).

 

Nota proporcionada por :

  • ElEcodeTandil

Deja tu comentario