Argentina ultima detalles para el debut de mañana

Marcelo Gómez, capitán del equipo nacional.

El Eco

El equipo argentino de Copa Federación, capitaneado por el tandilense Marcelo Gómez y con su coterránea María Irigoyen, continúa con sus entrenamientos en Paraguay, donde a partir de mañana competirá en el Grupo 1 Américas, a disputarse en el Club Internacional de Tenis, en Asunción.

El grueso del equipo comenzó a moverse en tierras paraguayas el domingo, a excepción de Irigoyen, quien se sumaba anoche al plantel luego de competir en el doble de Midland, en Estados Unidos, donde alcanzó las semifinales en dupla con la colombiana Mariana Duque Marino.

A poco de arribar a Paraguay, el tandilense Gómez emitió declaraciones que fueron difundidas por la Asociación Argentina de Tenis (AAT): “Luego de entrenar en Buenos Aires, arribamos a Paraguay con bastante anticipación para tener una buena puesta a punto. Además, contamos con una delegación que está a disposición de las jugadoras, lo cual nos permite enfocarnos exclusivamente en la competencia. La Asociación hizo un esfuerzo muy grande, tenemos todo lo que necesitamos, tanto en los entrenamientos como fuera de la cancha. El primer día en Paraguay entrenamos en doble turno, nos sentimos muy bien, las condiciones son parecidas a las de Buenos Aires. Nos estamos adaptando a lo único que nos preocupa, el calor. El grupo está muy unido, tenemos una muy buena relación”.

Argentina hará su debut mañana ante Guatemala, el jueves se medirá con Venezuela, y al día siguiente lo hará con Brasil.

El conjunto nacional está integrado por Irigoyen, Catalina Pella, Stephanie Petit y Paula Ormaechea. Junto al capitán Gómez, trabajan el preparador físico Javier Gil Herrera, el kinesiólogo Luciano Spera y la jefa de equipo Viviana Gentile.

Nota proporcionada por :

  • ElEcodeTandil

Deja tu comentario