RUGBY SUMMER CUP

Argentina XV cayó en el cierre frente a Racing 92

Con Rodrigo Bruni como titular, el combinado nacional perdió por 14-8 en el certamen de Georgia

El Eco

En un partido parejo y luchado hasta el final, Argentina XV, con el tandilense Rodrigo Bruni como titular, fue derrotado por Racing 92 por 14 a 8, en el encuentro que marcó el cierre de la participación del seleccionado alternativo en el torneo por invitación disputado en Georgia.

En la primera parte y bajo un verdadero diluvio -que se mantuvo durante los ochenta minutos- el equipo nacional tuvo dominio del juego, del campo y de la pelota. Se adueñó de las acciones y mantuvo la gran mayoría de dicha etapa al equipo rival en su campo, pero desafortunadamente, no pudo anotar.

Racing 92 respondió con un line seguido de maul, que tras un desordenado avance finalizó con Wenceslas Lauret dentro del ingoal para el primer try del partido, a los 31 minutos del primer tiempo. El 7-3 fue el resultado con el que se fueron al descanso.
En la segunda mitad, el partido fue más parejo, con posesión repartida y en esa situación, ambos equipos evolucionaron, dieron un paso adelante y a pesar de lo intratable del clima, Argentina XV no sólo llegó al in-goal, sino que estuvo muy cerca de anotar en un par de ocasiones. Si bien Racing 92 también anotó un try por intermedio de Zebo, el resultado, a pesar del esfuerzo del conjunto argentino, el score del partido no se llegó a alterar.

Argentina XV movió el banco y eso le dio mayor dinámica al cierre del partido, con un scrum que se fortaleció y forzó varios penales. De allí llegó el descuento, tras insistir con los forwards, Ezcurra abrió hacia la bandera y fue Facundo Cordero quien logró el único try del equipo, a los 27′ del complemento.

En el minuto final, Juan Imhoff tackleó a Facundo Cordero en mitad de cancha, pero el wing se excedió en las formas y debió abandonar la cancha con tarjeta amarilla. El conjunto ganador se enfocó en cerrar el encuentro con jerarquía y festejar un triunfo ajustado.

 

Victoria de Brasil

 

Brasil cerró la Summer Cup con una notable victoria ante el conjunto local, Georgia, por 20-18 y sigue demostrando sus grandes progresos como equipo. Los Tupis finalizaron terceros la competencia, que tuvo a Racing 92 como campeón -en primer turno venció 14-8 a Argentina XV-, seguido de Georgia y el último lugar quedó para Argentina XV que cayó en sus dos presentaciones.

Los Tupis se quedaron con una valiosa victoria en un duelo que fue cambiando de dueño. En los minutos finales, el local sufrió una tarjeta amarilla y Brasil lo aprovechó con el try de Daniel Sancery y la conversión de Joshua Reeves que le puso cifras definitivas al encuentro.

 

 

SÍNTESIS

 

ARGENTINA XV      8

Franco Brarda, Diego Fortuny y Lucas Favre; Federico Gutiérrez y Ignacio Larrague; Rodrigo Bruni, Lautaro Bavaro y Santiago Portillo; Tomás Cubelli y Juan Cruz Mallía; Facundo Cordero, Lucas Mensa, Santiago Resino y Leopoldo Herrera; Santiago Carreras. Ingresaron: Agustín Maceiras, Nicolás Leiva, Marco Ciccioli, Franco Molina, Francisco Gorrisen, Felipe Ezcurra, Gastón Arias, Julián Domínguez, Santiago Grondona. Entrenadores: Ignacio Fernández Lobbe y Diego Ternavasio.

RACING 92       14

Ben Arous, Ole Avei y  Ben Tameifuna; Boris Palu y Edwin Maka;  Wenceslas Lauret, Baptiste Chouzenoux y Jordan Joseph; Teddy Iribaren y Finn Russell; Juan Imhoff, Henry Chavancym, Olivier Klemenczak y Joe Rokocoko; Simon Zebo. Ingresaron: Guram Gogichashvili, Xavier Chauveau, Léonard Paris, Hissan Hamel, Georges-Henri Colombe, Donnacha Ryan, Rapahel Lagarde, Esteban Abadie, Antonie Claassen y Anatole Pauvet. Entrenadores: Laurent Labit y Laurent Travers.

Cancha: Mikheil Meskhi Stadium. Árbitro: Nika Amashukeli.

Tantos: PT: 10′ penal de Mallía (A), 31′ try de Wenceslas Lauret convertido por Finn Russell (R). ST: 3′ try de Simon Zebo convertido por Finn Russell (R), 27′ try de Facundo Cordero (A).

Amonestados: ST, 39′ Juan Imhoff (R).

 

Nota proporcionada por :

  • ElEcodeTandil

Deja tu comentario