Argentina XV cierra con Brasil y espera una ayuda de Uruguay

Santiago Montagner estará entre los suplentes.

El Eco

El combinado de Argentina XV, uno de los representativos nacionales de rugby, intentará consagrarse campeón del Américas Championship, en el encuentro que sostendrá con su par de Brasil, en Sao José dos Campos, por la quinta y última fecha del certamen continental, del que participan los seis mejores elencos de la región.

Para que el conjunto dirigido por Felipe Contepomi recupere el título que alcanzó en la edición 2016 necesita el guiño de Uruguay (14 puntos), que debería derrotar al puntero Estados Unidos (19) en el encuentro que ambos sostendrán en el estadio Charrúa de Montevideo, desde las 15.30.

Argentina XV (16), que tuvo en su plantel al tandilense Rodrigo Bruni (no fue convocado para este partido) buscará arrebatar la corona al representativo estadounidense en el accesible compromiso que asumirá ante Brasil (4) en el estadio Martins Pereira de Sao José dos Campos, en las proximidades de San Pablo, a partir de las 18.10.
El quinteto albiceleste cayó en el debut ante los Estados Unidos (10-17) y luego hilvanó tres triunfos en hilera ante Chile (57-12), Uruguay (34-17) y Canadá (40-15).

Con relación al conjunto que viene de superar a su par canadiense en San Salvador de Jujuy el pasado sábado habrá nueve cambios en la formación.

Los regresos destacados son los del capitán Lautaro Bavaro y del apertura Juan Cruz González. La formación de Argentina XV comprenderá a Santiago García Botta; Axel Zapata y Benjamín Espinal; Jerónimo Ureta e Ignacio Larrague; Francisco Gorrisen, Lautaro Bavaro y Santiago Portillo; Felipe Ezcurra y Juan Cruz
González; Germán Schulz, Lucas Mensa, Santiago Resino y Julián Domínguez; Juan Cruz Mallía. Los suplentes serán Diego Fortuny, Franco Brarda, Lucas Favre, Diego Galetto, Santiago Montagner, Gregorio del Prete, Santiago Alvarez Fourcade y Rodrigo Etchart.

En el último antecedente entre ambos, celebrado en Ushuaia durante el 2017, hubo un contundente éxito del equipo argentino por 79-7, con un récord de 12 tries marcados.

Nota proporcionada por :

  • ElEcodeTandil

Deja tu comentario