Americas Rugby Championship

Argentina XV consiguió un valioso triunfo sobre Uruguay

Bruni, en acción frente a Uruguay.

Agencia

Argentina XV se hizo fuerte como visitante y pudo resolver un partido muy difícil frente a Uruguay, al que venció por 34-17 y le quitó el invicto que tenían los locales en el Américas Rugby Championship. En el equipo nacional fue titular el tandilense Rodrigo Bruni, que fue reemplazado en la segunda etapa.

El inicio del juego fue favorable para Los Teros, que salieron con mayor concentración y convicción a desarrollar su plan de juego e incomodaron permanentemente al seleccionado argentino. Dos conquistas del centro Juan Manuel Cat, le permitieron al local ponerse al frente y cristalizar en el marcador ese mejor comienzo de juego.

Los dirigidos por Felipe Contepomi tuvieron una clara obtención en el scrum, pero el control de pelota fue defectuoso y eso hizo que le sea muy difícil tomar la iniciativa y usufructuar las pelotas de calidad que obtenía. De hecho, el try llegó a través de una pelota recuperada, tras una buena acción defensiva, que terminó con una corrida de Juan Cruz González en solitario al ingoal tras capturar una pelota que fue al suelo.

La vieja pero efectiva fórmula del line y maul le dio réditos a Argentina XV, que llegó a la igualdad tras un buen empuje del pack de forwards, que culminó con Francisco Ferronato en el ingoal. Pese a que no exhibió un gran nivel, un penal de Juan Cruz González, le permitió a la visita irse al descanso arriba, por 15-12.

En el complemento, nuevamente fue Uruguay el que tomó las riendas del cotejo, ejerciendo mucha presión en la marca y poniendo el juego en campo argentino, con un buen uso del pie. También le imprimió dinámmica al juego y tras una buena lectura de su medio scrum, llegó la conquista de Nicolás Freitas, para devolverle la ventaja en el marcador al local.

La respuesta de Argentina XV fue inmediata y sacó relucir su efectividad, que fue un aspecto positivo que tuvo a lo largo del encuentro. Germán Schulz corrió un buen ángulo de carrera y terminó de la mejor manera una jugada preestablecida.

Después de esa anotación, el conjunto visitante tuvo su momento de mayor dominio y una buena habilitación de Mensa, le permitió a Rodrigo Etchart romper la defensa y anotar un buen try, en el que demostró toda su velocidad y capacidad de definición.

Una buena presion defensiva y un gran tackle de Schulz desactivó un ataque de Uruguay que nacía dentro de sus 22 metros e hizo que Argentina XV recupere la pelota y pueda liquidar el duelo con la llegada al ingoal de Mensa.

 

SÍNTESIS

URUGUAY          17

Mateo Sanguinetti, Carlos Pombo y Juan Echeverría; Ignacio Dotti y Diego Magno, Rodolfo Garese, Manuel Diana y Alejandro Nieto; Tomás Inciarte y Germán Albanell; Nicolás Freitas, Andrés Vilaseca, Juan Manuel Cat y Leandro Leivas; Rodrigo Silva. Ingresaron Mario Sagario, Juan Gaminara,  Juan Diego Ormaechea y Gastón Mieres. Entrenador: Esteban Meneses.

ARGENTINA XV 34

Francisco Ferronato, Diego Fortuny y Benjamín Espinal; Diego Galetto y Ignacio Larrague; Francisco Gorrisen, Lautaro Bavaro y Rodrigo Bruni; Luca Magnasco y Juan Cruz González; Rodrigo Etchart, Juan Cappiello, Santiago Álvarez Fourcade y Germán Schulz; Juan Cruz Mallía. Ingresaron Santiago Medrano, Gregorio Del Prete, Lucas Mensa, Santiago Portillo, Santiago Montagner, Axel Zapata y Gaspar Baldunciel. Entrenador: Felipe Contepomi.

Estadio: Campus de Maldonado. Árbitro: Chris Assmus. Tantos: PT: 6′ try de Cat convertido por Albanell (U), 14′ try de Cat (U), 23′ try de González (A), 32′ try de Ferronato convertido por González (A), 36′ penal de González (A). ST: 8′ try de Freitas (U), 11’try de Schulz (A), 21′ try de Etchart convertido por Mallía (A), 33’try de Mensa convertido por Mallía (A). Amonestados: Sanguinetti (U), Vilaseca (U) y Galetto (A).

Nota proporcionada por :

  • ElEcodeTandil

Deja tu comentario