Argentina XV define ante Uruguay, con Bruni de titular

Argentina XV definió al equipo titular para el partido de hoy, desde las 16, frente Uruguay A que marcará el cierre de la Americas Pacific Challenge. El equipo argentino tendrá cinco modificaciones respecto del equipo que le ganó a Samoa el último miércoles, pero el que seguirá entre los titulares será el tandilense Rodrigo Bruni, que actuará como octavo.

En los forwards ingresan Felipe Arregui y Gaspar Baldunciel en lugar de Brarda y Zapata, este último ocupará un lugar entre los suplentes. En tanto que los backs Nicolás Cantarutti va de apertura en lugar de Juan Cruz González, Rodrigo Etchart entra en una de las puntas por Germán Schulz y Juan Cruz Mallía reemplaza a Bautista Delguy en el fondo.

El único antecedente entre ambos equipos, se remonta al año pasado, oportunidad en que Argentina XV derrotó a los uruguayos del equipo “A” por 71 a 7. Delguy, Bertranou y Cappiello fueron titulares en aquel partido, anotando dos tries el fullback, uno el centro y otro el medio scrum. Además ingresaron Gaspar Baldunciel, Ignacio Larrague, Santiago Alvarez y Juan Cruz González, autor de cuatro conversiones.

Argentina XV está primero en el certamen con 10 puntos, Uruguay A lo sigue con 6 al igual que USA Selects, Samoa “A” y Tonga “A” suman cinco puntos y Canadá A cierra la tabla sin unidades.

Diego Ternavasio habló en la previa de la fecha final de la Americas Pacific Challenge, acerca del objetivo de retener el título ganado el año pasado en estas mismas tierras. El tucumano dijo que el equipo buscará “Jugar un buen rugby y plasmar en la cancha todo lo que venimos haciendo en este año. Uruguay es un equipo muy combativo en el contacto y con muchas ganas y actitud. Nosotros tenemos que hacer bien nuestro juego, haciendo un buen partido”.

Argentina XV formará con Felipe Arregui, Gaspar Baldunciel y Benjamín Espinal; Diego Galetto e Ignacio Larrague; Tomás De la Vega, Lautaro Bavaro y Rodrigo Bruni; Gonzalo Bertranou y Nicolás Cantarutti; Rodrigo Etchart, Juan Cappiello, Santiago Álvarez y Sebastián Cancelliere; Juan Cruz Mallía. Entrenadores: Felipe Contepomi, Ignacio Fernández Lobbe y Diego Ternavasio.

Suplentes: Axel Zapata, Roberto Tejerizo, Alejo Brem, Franco Molina, Mariano Romanini, Juan Cruz González, Franco Cuaranta y Bautista Delguy.

Nota proporcionada por :

Deja tu comentario