Argentina XV marcó la diferencia frente a Canadá

No hubo equivalencias en Jujuy.

El Eco

En San Salvadoir de Jujuy por la cuarta fecha de la Americas Rugby Championship, Argentina XV derrotó a Canadá por 40 a 15. En el equipo argentino no actuó el tandilense Rodrigo Bruni, a pesar de haber viajado al norte del país con la delegación.

El primer tiempo tuvo a un equipo argentino más incisivo y con ganas de jugar. Pese a algunos errores, el ataque plasmó su superioridad y los dirigidos por Contepomi anotaron tres tries. Los visitantes anduvieron bien en defensa y su única conquista fue a través de un maul.

Dos rápidas conquistas de Resino y Montagner acomodaron el parcial 33-8 en los primeros minutos de la segunda etapa. Los visitantes acortaron las diferencias con un try de su capitán Phil Mack y el partido entró en una meseta, hasta que Arias apoyó debajo de los palos y cerró el marcador final.

En otros partidos de la jornada, Uruguay le ganó a Chile 67-15 y Estados Unidos derrotó a Brasil por 45 a 16.
Argentina XV cerrará su participación la próxima semana enfrentando a Brasil, el sábado a las 18.10, en Sao José dos Campos.

SINTESIS

ARGENTINA XV 40
Franco Brarda, Gaspar Baldunciel y Santiago Medrano; Santiago Portillo e Ignacio Larrague; Mariano Romanini, Tomás de la Vega y Santiago Montagner; Felipe Ezcurra y Lucas Mensa; Rodrigo Etchart, Juan Cappiello, Santiago Resino y Santiago Álvarez; Juan Cruz Mallía. Ingresaron: Diego Fortuny, Francisco Ferronato, Jerónimo Ureta, Juan Cruz González, Lucas Favre, Gastón Arias, Nicolás Sbrocco y Gregorio Del Prete. Entrenadores: Felipe Contepomi, Ignacio Fernández Lobbe y Diego Ternavasio.
CANADA 15
Djustice Sears-Duru, Ray Barkwill y Jake Ilnicki; Josh Larsen y Conor Keys; Kyle Baillie, Lucas Rumball y Dustin Dobravsky; Phil Mack y Robbie Povey; Brock Staller, Nick Blevins, Doug Fraser y Cole Davis; Patrick Parfrey. Ingresaron: Kainoa Lloyd, Cameron Polson, Martial Lagain, Ryan Kotlewski, Anthony Luca y Andrew Ferguson. Entrenador: Kingsley Jones.
Estadio: 23 de agosto, San Salvador de Jujuy. Árbitro: Joaquín Montes (Uruguay). Tantos: en Argentina, tries de Mensa, Álvarez, Resino (2), Montagner, Arias. Conversiones: Mallía (4), González. En Canadá, tries de Barkwill, Mack. Conversiones: Staller. Penal: Staller.

Nota proporcionada por :

  • ElEcodeTandil

Deja tu comentario