Argentina XV visita a Uruguay, en busca de un triunfo necesario

Rodrigo Bruni será el octavo de Argentina XV esta noche.

El Eco

El equipo de Argentina XV, uno de los combinados argentinos de rugby, se medirá hoy con el seleccionado de Uruguay, invicto, en uno de los encuentros válidos por la tercera fecha del Américas Rugby Championship, el certamen que componen los seis mejores conjuntos del continente.

El elenco dirigido por Felipe Contepomi jugará desde las 21.15 en el estadio Campus de Maldonado, en las inmediaciones de Punta del Este. Trasmitirá en directo la señal de cable ESPN 3.

El conjunto argentino lleva un triunfo (57-12 a Chile) y una derrota (10-17 con Estados Unidos) en lo que va del torneo. Los ‘Teros’ uruguayos, por su lado, se impusieron en los dos cotejos que animaron: 38-29 a Canadá (resultado que le permitió clasificarse, inclusive, al Mundial de Japón 2019) y 27-18 a Brasil. Los dos éxitos se consumaron en calidad de visitante.

Argentina XV contará con el retorno del capitán Lautaro Bavaro y la incorporación del representante de Jaguares, Santiago Alvarez, como principales novedades.

Además, estará nuevamente como titular el tandilense Rodrigo Bruni, tras estar ausente en la segunda fecha, ante Chile.

La alineación confirmada comprenderá a Francisco Ferronato, Diego Fortuny y Benjamín Espinal; Diego Galetto e Ignacio Larrague; Francisco Gorrisen, Lautaro Bavaro y Rodrigo Bruni; Luca Magnasco y Juan Cruz González; Rodrigo Etchart, Juan Capiello, Santiago Alvarez y Germán Schulz; Juan Cruz Mallía. Los suplentes serán Gaspar Baldunciel, Axel Zapata, Santiago Medrano, Santiago Portillo, Santiago Montagner, Gregorio del Prete, Lucas Mensa y Tomás Videla.

La tercera fecha se completará hoy con los partidos Estados Unidos-Chile (en el Titan Stadium de Fullerton) y Canadá-Brasil (a disputarse en el Westhills Stadium de Langford).

Nota proporcionada por :

  • ElEcodeTandil

Deja tu comentario