Arranca el Abierto Británico

El 147º Abierto Británico de golf comenzará hoy en el temible campo de Carnoustie (Escocia), escenario posible de una batalla entre los estadounidenses Jordan Spieth, defensor del título, y Tiger Woods, de regreso al más alto nivel tras tres años de sinsabores.
Spieth, de 24 años, no ha vuelto a ganar desde el Abierto del año pasado, en Royal Birkdale. Busca el doblete que consiguió el irlandés Padraig Harrington en 2007 y 2008.
“Es el sitio perfecto para recuperar la forma”, añadió Spieth, tercero en el último Masters, que no pasó el corte en el US Open. En un principio deberá desconfiar de un cuarteto de estadounidenses encabezado por Dustin Johnson, número 1 mundial y tercero en el US Open.
Precisamente en este torneo Brooks Koepka logró el doblete que Spieth busca en Carnoustie. Tampoco viajan a Escocia para hacer turismo Patrick Reed, ganador en Augusta, y Justin Thomas, vencedor del USPGA el año pasado y efímero número 1 mundial hace unos meses.
Pero la gran noticia del fin de semana será el regreso de Tiger Woods, ausente del Abierto Británico después de que no pasara el corte en 2015. Tras tres años de pesadilla por las lesiones en la espalda, el legendario golfista ha pasado en seis meses del puesto 1199º al 71º de la clasificación mundial.
El último Open en Carnoustie se disputó en 2007, cuando el tucumano Andrés Romero perdió la chance de consagrarse tras desperdiciar dos golpes de ventaja en el hoyo 17 de la ronda final. Esta vez, el único argentino en la cancha será Emiliano Grillo.

Nota proporcionada por :

  • ElEcodeTandil

Deja tu comentario