SÚPER TC 2000

Arranca la actividad de la última fecha

El Súper TC2000 comenzará hoy, con las tandas de entrenamiento y clasificación, a desandar el camino de lo que será la última fecha de su calendario, a completarse mañana en el autódromo Oscar Cabalén de Alta Gracia.
Son dos los pilotos que tienen chances de ceñirse la corona y son el líder del torneo, el santafesino Facundo Ardusso (Renault Fluence), con 219 puntos, y su escolta, el arrecifeño Agustín Canapino (Chevrolet Cruze), con 196.

Habrá 42 puntos en juego en el Cabalén, y Ardusso aventaja a Canapino por 23.

Si Canapino gana la clasificación (otorga 2 puntos), triunfa en la final (40 unidades) y no suma el santafesino, será campeón el arrecifeño.

Si gana Canapino y Ardusso finaliza la carrera en el quinto puesto, le alcanzará al santafesino para calzarse la corona por segunda vez consecutiva.

Hoy, la actividad del Súper TC2000 se iniciará a las 9.45, con la primera tanda de entrenamientos libres al trazado cordobés de 4.045 metros de cuerda.

A las 15.10 comenzarán las sesiones de clasificación, que comprenden primero a los ubicados del puesto 11 al 20 y después será el turno para encolumnar de la posición 1 a la 10.
El récord de vuelta en el Cabalén lo posee Franco Vivian (Chevrolet Cruze), en 1’32”, a 157.977 km/h, el 29 de noviembre de 2015.

El último ganador en el trazado de Alta Gracia es Canapino, el 17 de diciembre de 2017.

Como lo hacen habitualmente, las categorías teloneras Fiat Punto Abarth Competizione y la Fórmula Renault 2.0 efectuarán sus clasificaciones y carreras.

El tandilense Leonel Pernía ya no cuenta con posibilidades de acceder al título. Se ubica tercero con 172 puntos. (Télam).-

Nota proporcionada por :

  • ElEcodeTandil

Deja tu comentario