INGLATERRA

Arranca la temporada

Guardiola, DT de Manchester City, actual campeón.

Agencia

¿Camino de rosas para Manchester City? El rotundo vigente campeón es el favorito para conservar su corona en la Premier League 2018-2019, en la que Liverpool, subcampeón de la Liga de Campeones y muy reforzado, se postula como principal rival del equipo de Pep Guardiola.

La pretemporada fue intensa para los clubes ingleses: además de las dificultades para fichar ligadas al Mundial, tuvieron que darse prisa dado que el mercado de fichajes se cierra apenas 24 horas antes del partido inaugural de la temporada, a jugarse hoy entre Manchester United y Leicester City.
Los “Diablos Rojos” no han incorporado a ninguna estrella, reforzándose solamente con el semi desconocido lateral portugués Diogo Dalot y con el centrocampista defensivo brasileño Fred.
Ello provocó las repetidas quejas del técnico José Mourinho, quien no escondió su disconformidad lanzando dardos a los dirigentes y a la plantilla del club durante la gira del equipo por Estados Unidos.   Mientras que la niebla de las dudas se cierne sobre Old Trafford, Liverpool cuenta con las armas para hacer frente al imperial Manchester City.

Los “Reds”, finalistas de la Liga de Campeones, gastaron cerca de 200 millones de euros en hacerse con los servicios del arquero brasileño de la Roma Alisson, con los centrocampistas Fabinho y Naby Keita, y con el delantero suizo Xherdan Shaquiri.

Pep Guardiola y Manchester City, por su parte, no se lanzaron con decisión al mercado. Tras dos temporadas realizando fuertes desembolsos, solo se han reforzado por el momento con el argelino Riyad Mahrez, procedente de Leicester por 66 millones de euros.   Programa de la primera jornada de la Premier League:

Hoy: Manchester United-Leicester City.

Mañana: Newcastle-Tottenham Hotspur, Bournemouth-Cardiff, Fulham-Crystal Palace, Huddersfield-Chelsea, Watford-Brighton y Wolverhampton-Everton.

Domingo: Liverpool-West Ham y Southampton-Burnley.

Lunes: Arsenal-Manchester City. (NA).

Nota proporcionada por :

  • ElEcodeTandil

Deja tu comentario