Arrospide y Zanuttini, en los Pioneros

Arrospide se impuso entre los caballeros.

El Eco

Con la participación de más de 140 personas entre caminantes y corredores se disputó la décimo segunda edición de la correcaminata “Paseo de los Pioneros”, la prueba organizada por el Municipio de Tandil, a través de la Dirección de Deportes.

La competencia de varones quedó en manos de Francisco Arrospide, con un tiempo de 25m21s, escoltado por Julián Villalba y Tomás Moriones.

Por el lado de las damas la victoria fue para Silvina Zanuttini con una marca de 31m6s, segunda se ubicó Sandra Escudero y tercera, Sandra Portalez.

Entre las caminantes, las tres primeras en cruzar la meta fueron Claudina Carnovali, Clarisa Duran y Yolanda Errecalde. Mientras que los varones que subieron al podio fueron Oscar Ciappina, Pedro Dacosta y Osmar Sanchez.

A pesar de las malas condiciones climáticas con las que comenzó la jornada, el Paseo de los Españoles recibió a una buena cantidad de atletas y público que se acercó para disfrutar la competencia atlética y pasar un momento en familia.

La versión 2018 contó con el mismo recorrido de los últimos años, con punto de largada y llegada en el Paseo de los Españoles. Con un total de 7.500 metros los participantes de todas las categorías se dirigieron hasta el Paseo de los Pioneros, donde cumplieron una vuelta al recorrido que circunda el Cerro El Mate, para volver hacía la zona del Lago del Fuerte.

Se premió del primero al tercero por categoría y del primero al quinto de la general de damas y caballeros, con premios en efectivo en valores de 1000, 700, 300, 250 y 150 pesos. Todos los participantes que arribaron a la meta recibieron una medalla finish y se realizaron sorteos.

Nota proporcionada por :

  • ElEcodeTandil

Deja tu comentario