Aspero trámite en las sierras
Los dos grupos de APAC entregaron, el domingo, temperatura, fragor y algunas maniobras al filo del reglamento, en el circuito La Cascada del Tandil Auto Club.
Recibí las noticias en tu email
En una jornada con clima serrano, fresco y nublado en la mañana, soleado y más agradable por la tarde, APAC llevó a cabo el cuarto eslabón del certamen, que contó con una buena asistencia de público.
Etchevarne manejó los tiempos
Una final entretenida exhibió la clase mayor de APAC, con dominio de los “moños” en los dieciocho capítulos. Etchevarne se afirmó mejor que López Islas en la partida, y llegó adelante a la primera variante. Esa instancia fue decisiva y el campeón 2010 del grupo B mostró credenciales. En el marco del combate, Castañino hacía denodados esfuerzos para insertarse en la zona franca y presentarles batalla.
Los motores de Messa le dieron un plus para que Etchevarne retornara a la victoria, superando por 24/100 a Sebastián López Islas con la Dodge-Chevrolet by Elgadab, quedando tercero el tetracampeón con el Ford, marca que parece transitar un escalón abajo de los “chivos”. “No podemos pelear con los Chevrolet. Nos faltan diez caballos para presentarles lucha”, comentó Diego Castañino, satisfecho por el tercer lugar, pero preocupado por la falta de paridad. Cuarto fue Pablo Buduba, haciendo una carrera sobria, sumando guarismos importantes, mientras quinto en buena performance llegó Juan Manuel Bridda, con los motores del team Casanovas Motor Sport.
En orden de méritos, el hombre de La Chiquita Competición, Carlos Gelado, fue sexto; luego Tomás Eracarret con el Falcon de la Autopeña Don Polo; Vivarelli; Christian Romero y José Luis Pérez
Monopolio de Castañino-Bayala
El binomio Juan Pablo Castañino y Lucas Bayala fue contundente vencedor de la carrera especial de la clase B en el reducto de Don Bosco y Spegazzini. En la sección de titulares, el hombre de la Base Aérea fue determinante, superando al miramarense Delgado y a Marcos Alonso, cuarto llegó “Maxi” Donati y quinto fue F. Rodríguez Prieto.
Sebastián Vía, José Callejo, Baglivo, Jorge Walter, Adrián Junco, “Lucho” Meilán, Jorge M. Timo, Gustavo Rodríguez, Marcelo Viera, F. Payo, Mauricio Contreras, L. Boichuk y “Maxi” Agüera le pusieron un condimento extra al combate.
En la definición de invitados sobre 14 giros, “Bayalita” manejó con autoridad el trámite, mostrando oficio y timming cuando aparecieron las neutralizaciones. Una sólida tarea entregaba el exmonarca del TC 2000 del Atlántico Miguel Aiello, con la Chevy del CD, que compartió con “Maxi” Donati.
Triunfo de Castañino-Bayala a bordo del Torino-Ford del recordado “Quique” Villanueva, con motores de “Cacho” Castañino y Ricardo Méndez, destacada tarea de los escoltas “Maxi” Donati-Miguel Aiello, y el despliegue del “Ruso” Walter que tripuló la “Chevy” de su hijo.
Gran tarea de Marcelo Viera-Pablo Herbón, administrando muy bien este último el Falcon del team MV, y quinto quedó “Juani” Iribarne llevando con la punta de los dedos el “Toro” del exfutbolista José Luis Callejo.
Aportaron garra y fueron protagonistas Jaunarena-Moreno, Agüera-Ugarte, Payo-Novillo, Alonso-Larregina, Aguilera-Gallardo, los hermanos Baglivo y el velense Jorge Marcelo Timo, con Gastón Flores.
Este contenido no está abierto a comentarios