fbpx Autoridades de Utedyc, citadas para el viernes – El Eco
¿Ya tenés una cuenta?
Inicia sesión
¿Aún no te registraste?
Registrate gratis

Autoridades de Utedyc, citadas para el viernes

Ese día, AFA recibirá el petitorio. El gremio sigue en estado de alerta permanente y pretende el ajuste de las paritarias. Ayer, se manifestaron centenares de trabajadores.

Hubo manifestación frente a AFA.

Agencia

La Asociación del Fútbol Argentino (AFA) convocó ayer a las autoridades de la Unión de Trabajadores de Entidades Deportivas y Civiles (Utedyc) para el próximo viernes, con el objetivo de responder al pedido de ajustar las paritarias y evitar el freno al servicio, que impediría la apertura de los estadios el fin de semana, incluido el Superclásico entre Boca y River.
Así lo confirmó a NA el secretario general de Utedyc, Jorge Ramos, luego de la marcha que reunió a centenares de trabajadores frente a la puerta del edificio de AFA, en la calle Viamonte al 1300, en el centro porteño.
“Resulta imperioso acordar un porcentaje ampliatorio por la realidad socioeconómica de la Argentina. No hemos recibido ninguna propuesta desde agosto. Continuaremos en estado de asamblea permanente hasta el viernes”, explicó Ramos en un comunicado que se leyó a viva voz en la puerta de AFA, donde hubo representantes con banderas de los clubes donde trabajan, incluido Boca y River, Colón y Unión de Santa Fe, Gimnasia y Estudiantes de La Plata, Huracán y San Lorenzo, etc.
Igualmente, aclaró que los partidos de hoy por la Copa Libertadores de América no corren riesgo porque tienen asegurado el servicio, tanto en Avellaneda como en La Boca.
“AFA nos manifestó que el viernes va a recibir nuestro petitorio, pero no entendieron que nosotros ya pedimos que se reabran las paritarias. No queremos hablar de otro tema que no sea el salario de los trabajadores”, sostuvo Ramos en declaraciones a NA.
“El viernes vamos a transitar la reunión, vamos a apelar a la responsabilidad de las autoridades de AFA. Si ahí no se discute de salario y no se hace una agenda seria, vamos a hablar con los trabajadores en la puerta para determinar el plan de acción a seguir”, adelantó, respecto de la chance de la suspensión del fútbol el fin de semana.

 

¿Cuánto piden?

Según revelaron fuentes de AFA a la agencia NA, la intención del presidente Claudio “Chiqui” Tapia es recibirlos luego de la reunión de Comité Ejecutivo prevista para el jueves, en el que expondrán el tema y acordarán el porcentaje de aumento con el resto de los dirigentes de los clubes.
Es que, dependiendo de cada economía, los presidentes verán afectadas sus arcas de diferente manera ante un acuerdo que no estaba previsto en sus presupuestos.
Este gremio cerró un acuerdo paritario del 15 por ciento a principios de año y, como la inflación superó ampliamente esa cifra, quiere reabrir la negociación con la casa madre del fútbol argentino, ante la ausencia de una cláusula gatillo pero con una revisión en octubre para evaluación.
Si bien los trabajadores brindaron servicio el pasado fin de semana, quedaron en estado de alerta para la próxima jornada, debido a la falta de tratativas con la AFA.
Fuentes del gremio aseguraron a NA que el objetivo sería alcanzar un 32 por ciento en total, aunque en AFA tienen una visión un poco menor a ese número. (NA)

Nota proporcionada por :

  • ElEcodeTandil

Deja un comentario