B NACIONAL: Otra tarde de disgustos para Santamarina

El Eco

Santamarina la pasó mal en Adrogué, donde Brown tuvo paciencia y eficacia en el segundo tiempo para ganarle 3-0, en el partido correspondiente a la 23ra. fecha de la B Nacional.

El aurinegro se vio sorprendido en el comienzo. Apenas había pasado el primer minuto de juego, cuando Lemmo mandó el centro desde la izquierda para Garate, éste metió el cabezazo y solamente la enorme presencia de Papaleo evitó el gol, volando hacia su derecha para echarla al corner.

Sin demasiados argumentos ofensivos, pero con algo de movilidad y mayor ambición, el equipo de Adrogué fue dominador de los pasajes iniciales. Y contó con otra posibilidad similar a la anterior, a los 14′, con similar concepción e idéntico desenlace. Esta vez fue Gómez el que envió el centro por elevación, nuevamente se impuso el “9” con ciertas libertades para aplicar el frentazo y Papaleo volvió a estirarse para otra salvada providencial.

Pasado el cuarto de hora, Santa se fue consolidando. Estuvo firme Castro en la función de volante más retrasado, y la línea de fondo trató de responder sin complicarse demasiado. Brown llegó con Gómez imponiéndose por derecha y otra aparición de Garate en el área, pero Orue apareció justo para cruzar antes de la definición.

En 25′, Leiva encaró pasando la pelota de zurda a derecha y su remate con la pierna menos hábil fue controlado por Ríos. No fue casual esa aparición de “Pitu”, sino que resultó producto de una mejoría colectiva. Barrionuevo se soltó sin limitarse al costado derecho y la pelota pasó más tiempo por los pies visitantes.

Aquel atisbo de dominio local ya había quedado desvanecido, cuando Orue estuvo cerca del 1-0. Se impuso por elevación ante una mala salida de Ríos, sin llegar a acomodarse, y su cabezazo se fue desviado. Además, una volea de Leiva fue tapada a medias por el arquero, Politano aparecía para convertir pero en posición adelantada marcada por la asistente Milone.

Sin embargo, Brown inclinó la balanza en cantidad y calidad de llegadas a los 38′. Si bien el inicio de la jugada fue algo desprolijo, le quedó servida a Garate ante el achique de Papaleo. El delantero eligió fusilar y la pelota fue devuelta por el travesaño.

El descanso se demoró 20 minutos más de lo previsto, porque la ambulancia había sido utilizada para trasladar a un espectador que se había descompensado. Con la situación normalizada, el aurinegro volvió a inquietar por medio de Leiva, quien otra vez exigió a Ríos.

El inicio con cierto ritmo le fue dejando lugar a un desarrollo discreto y muy interrumpido.

Después, Brown volcó el juego en su favor y concretó en la red lo que insinuaba. Primero, tras rebotes, Mesa buscó por bajo y Nieto llegaba para definir, pero Politano la mandó al corner. Y de ese tiro de esquina, llegó el 1-0. Papaleo tapó el primer envío de Gasperi, pero otro defensor, Stegman, apareció en el vértice del área chica para mandarla a la red con toque suave.

En desventaja, Santa fue algo de rebeldía y mucho de desorden. Y en su búsqueda ofensiva, el local lo sorprendió con un ataque rápido de Mesa hacia Gómez, quien se tomó el tiempo necesario para ponerla abajo y establecer el 2-0.

Ya en tiempo de descuento, Mesa escapó por derecha y su centro a media altura fue conectado por Lesman para cambiarle el palo a Papaleo y cerrar el resultado con cifras amplias.

A esa altura, Santamarina estaba desmoronado y sin respuestas. Las que deberá encontrar de manera urgente, para no terminar la temporada peor de lo imaginado.

 

BROWN 3-SANTAMARINA 0

 

(6)    Martín Ríos

(6)    Leonardo Zaragoza

(6)    Abel Masuero

(7)    Nicolás Gásperi

(7)    Alberto Stegman

(6)    Facundo Lemmo

(7)    Marcelo Lamas

(7)    Brian Gómez

(6)    Lautaro Mesa

(5)    Luciano Nieto

(5)    Leandro Garate

Pablo Vico

Joaquín Papaleo (7)

Agustín Politano         (6)

Mauro Orue       (6)

Salvador Sánchez       (4)

Juan I. Alvacete (4)

Nicolás Castro   (6)

Ezequiel Barrionuevo (5)

Leonel Pierce     (5)

Leonardo Fredes         (4)

Facundo Leiva   (6)

Angel Prudencio         (5)

Héctor Arzubialde

 

Cancha: Brown. Arbitro: Sebastián Ranciglio (5). Goles: ST: 19′ Stegman (B); 29′ Gómez (B) y 46′ Lesman (B). Cambios: en Brown: ST: 25′ Santiago Naguel (6) por Nieto, 35′ Matías Cortave por Stegman y 40′ Germán Lesman por Garate. En Santamarina: ST: 23′ Braian Pérez (5) por Fredes, 32′ Enzo Lamarche por Leiva y 40′ Francisco González Metilli por Pierce.

 

La figura

Brian Gómez

Impuso su dinámica por el sector derecho, con buen manejo de pelota y apertura de espacios. Cuando apareció con balón dominado, resolvió con clase para el 2-0 parcial.

Nota proporcionada por :

  • ElEcodeTandil

Deja tu comentario