fbpx Bagnis ganó el duelo de argentinos – El Eco
¿Ya tenés una cuenta?
Inicia sesión
¿Aún no te registraste?
Registrate gratis
ATP 250 DE MARBELLA

Bagnis ganó el duelo de argentinos

El santafesino Facundo Bagnis avanzó ayer a los octavos de final del ATP 250 de Marbella, en España, tras imponerse en el duelo entre tenistas argentinos sobre Francisco Cerúndolo por 6-3 y 7-6 (7-2).

Bagnis, nacido en Armstrong, Santa Fe, y ubicado en el puesto 104 del ranking mundial de la ATP, empleó dos horas exactas para doblegar a Cerúndolo (114), con quien había perdido la anterior vez que se enfrentaron, en el Challenger de Campiñas, Brasil, el año pasado.

El santafesino de 31 años ratificó en Marbella que atraviesa un gran momento, luego de haber arribado este año a las semifinales del Córdoba Open y a la final en Santiago, y jugará su próximo partido ante el coreano Soonwoo Kwon (81), quien le ganó al dinamarqués Holger Rune (321) por 6-3, 3-6 y 7-6 (7-4).

El Andalucía Open tiene a otro argentino instalado en los octavos de final, el azuleño Federico Delbonis (85), quien el lunes le ganó al español Roberto Carballes Baena (98) por 7-5 y 6-1, y jugará su próximo partido ante el eslovaco Norbert Gombos (99), quien eliminó en la ronda inicial al cordobés de Jesús María Juan Ignacio Londero (94).

El certamen andaluz se juega sobre superficie de polvo de ladrillo, repartirá premios por 408.800 euros y el máximo favorito al título es el asturiano Pablo Carreño Busta (15), quien debutará directamente en octavos de final ante otro español: Bernabé Zapata (146) o Mario Vilella (188).

 

En Cagliari

El rosarino Federico Coria quedó eliminado del ATP 250 de Cagliari, en Italia, al perder ayer en la ronda inicial con el australiano John Millman por 7-6 (7-5), 3-6 y 6-3, y con su derrota no quedan tenistas argentinos, puesto que el lunes había caído el bahiense Guido Pella.

Coria, ubicado en el puesto 86 del ranking mundial de la ATP, batalló durante tres horas y cuarto antes de caer ante Millman (44), próximo rival en octavos de final del serbio Laslo Djere (57), quien venció al italiano Federico Gaio (137) por 6-4 y 6-2.

El Sardegna Open había tenido el lunes la eliminación de Pella (48), quien volvió a competir luego de dos meses tras haberse contagiado coronavirus (se perdió la gira de polvo de ladrillo en Sudamérica, y también el Masters 1000 de Miami) y cayó ante el bielorruso Egor Gerasimov (80) por 6-4 y 6-0.

El ATP de Cagliari, en la isla italiana de Cerdeña, se juega sobre superficie de polvo de ladrillo, repartirá premios por 408.800 euros y tiene como máximo favorito al título al británico Daniel Evans (32), quien debutará directamente en los octavos de final ante el italiano Lorenzo Musetti (90) o el austríaco Dennis Novak (101). (Télam)

Nota proporcionada por :

  • ElEcodeTandil

Deja un comentario