Barroso y Pérez, convocadas al seleccionado argentino

Agustina Barroso.

El Eco

Las tandilenses Agustina Barroso y Rocío Pérez fueron citadas a la Selección Argentina Mayor que comenzará a entrenar hoy, a las 16, en el predio de Ezeiza, con vistas a las competencias de los próximos meses.

Pérez juega en Juventud Unida de Tandil de marcadora central. El año pasado, su equipo se consagró como el mejor del Torneo Apertura de AFFEBA en Primera, siendo el elenco que menos goles recibió. La potente jugadora fue, además, la directora técnica de la Reserva que también dio la vuelta olímpica en la competencia inicial de 2017.

Por su parte, Barroso, de 24 años, también es defensora y tiene experiencia en el seleccionado nacional, además de desempeñarse como jugadora del Audax Corinthians de Brasil, con el que se consagró en octubre del año pasado como campeona de la Copa Libertadores femenina.

Las prácticas de la Selección Argentina Mayor comenzarán hoy y apuntan a prepararse de la mejor manera para la Copa América, que se jugará en Chile del 4 al 22 de abril. El torneo entregará dos cupos para la Copa Mundial Femenina de Fútbol de 2019, además los cuatro primeros puestos clasificarán a los Juegos Panamericanos de 2019 a celebrarse en Lima, Perú, mientras que los dos primeros lugares obtendrán la clasificación a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

Nota proporcionada por :

  • ElEcodeTandil

Deja tu comentario