ANTE TALLERES, 2-1

Belgrano se impuso en el duelo de cordobeses

Belgrano, dueño de la copa.

Internet

Gracias a una soberbia actuación de su capitán Matías Suárez, Belgrano se impuso 2-1 a Talleres en una nueva edición del clásico de Córdoba, disputado esta tarde ante una multitud de ambos equipos en el estadio Mario Alberto Kempes.

El capitán del “Pirata” abrió la cuenta a los 25 minutos del primer tiempo, con una palomita en el segundo palo.

Pero rápidamente, a la salida de un lateral-centro desde la derecha, el experimentado Javier Gandolfi también puso la cabeza para estampar el empate, a partir de un grosero error de cálculo del arquero César Rigamonti.

En el segundo tiempo, Suárez metió una memorable corrida a los cinco minutos y habilitó en el segundo palo a Leonardo Sequeira, que venció en dos tiempos al arquero Guido Herrera.
La “T”, que tuvo el debut de Juan Pablo Vojvoda como entrenador, buscó la igualdad hasta el final, pero no pudo torcer la historia.
Belgrano se quedó con el clásico -el primero que no fue empate desde el retorno de Talleres a la Superliga-, y la copa Córdoba entre Todos, para festejar frente a su gente que llenó la mitad del estadio Mario Alberto Kempes.

Se trata de una victoria importante para el ánimo de un equipo que empezará la Superliga en zona de desempate con San Martín de San Juan para evitar el descenso a la B Nacional.

“A pesar de que es amistoso, ganar esto con el apoyo de la gente es clave para lo que vamos a tener que pelear esta temporada. No hicimos una buena campaña y vamos a tener que pelearla, quiero que Belgrano siga en Primera”, explicó Suárez, la figura del encuentro.
El frío pero soleado domingo no frenó la pasión de la gente, que como en cada edición, copó las tribunas del estadio Mario Alberto Kempes para una nueva edición del clásico.

Fue un partido de buen ritmo, que acompañó el calor que le impusieron las dos hinchadas, con desacoples propios de la pretemporada y de equipos que cambiaron sus entrenadores luego de la Superliga, aunque en contextos diferentes. (NA).

Nota proporcionada por :

  • ElEcodeTandil

Deja tu comentario