Beligoy será el nuevo Director de Arbitraje

Federico Beligoy fue nombrado como nuevo Director Nacional de Arbitraje, luego de haberse retirado del arbitraje profesional.

Según pudo saber NA, el propio presidente de la AFA, Claudio “Chiqui” Tapia le comunicó a Beligoy que iba a ocupar el cargo que hasta ese momento ostentaba Horacio Elizondo.

Beligoy, de 49 años, fue árbitro FIFA de 2007 al 2013 y además conduce la Asociación Argentina de Arbitros (AAA).

Trascendió que volverá a utilizar el sistema de sorteos para la elección de los referee que conducirán los partidos de la Superliga y las demás categorías.

Precisamente Elizondo, quien dirigió la final del Mundial de Alemania 2006, continuará su carrera ejecutiva en la Conmebol, donde estará integrando la Comisión Arbitral de la entidad sudamericana.

Elizondo ocupará el cargo del ex juez de línea Rodolfo Otero en el Departamento de Arbitraje de la Conmebol, que está dirigido por el brasileño Wilson Seneme y en el que convivirá con Héctor Baldassi, otro ex árbitro mundialista.

Elizondo será desplazado. Más allá de que tendrá una nueva función en la Conmebol, probablemente a fin de año, hubo un gran desgaste. Y aunque en el entorno del ex mundialista hablen de una “ampliación del proyecto”, ya que formará parte de una Comisión de Análisis del Arbitraje en la Superliga, no tendrá peso en las decisiones. Asimismo, con la llegada del secretario gremial de la Asociación de Árbitros Argentinos (AAA), volverá el sorteo para definir los jueces de cada partido.

Hacía tiempo que el nombre de Beligoy venía sonando fuerte para hacerse cargo de la conducción de los referís. Algunos dirigentes estaban disconformes con el trabajo de Elizondo, que había decidido designar a los jueces de acuerdo a un ránking.

La noticia sorprendió a los árbitros, que este miércoles comenzaron con la pretemporada.

Con Beligoy trabajarán Sergio Viola y Juan Pablo Pompei, quien se retiró a mitad de año en Lanús-Atlético Tucumán. La nueva estructura se dará a conocer este jueves a las 11.30 en el predio de Ezeiza. Será presentada por el presidente, Claudio Tapia. A fin de cuentas, el mandamás de la calle Viamonte quería un cambio en el área.

Una de las condiciones que puso Beligoy para asumir su nueva función fue terminar con la designación a dedo. Los jueces volverán a formar parte del bolillero. De este modo, se evitará el delivery de árbitros de los dirigentes. Eso sí, se hará un emparejamiento de acuerdo al nivel de cada partido.

Nota proporcionada por :

  • ElEcodeTandil

Deja tu comentario