Boca ensaya con el regreso de Tevez y el debut de Abila

"Wanchope" Abila hará su debut con la camiseta de Boca.

Agencia

Boca Juniors, con el segundo regreso de Carlos Tevez y el debut de Ramón “Wanchope” Abila, jugará hoy ante Aldosivi, que se desempeña en la B Nacional, en el segundo amistoso de la pretemprada, previo al superclásico ante River del próximo domingo.
El partido se jugará en el estadio José María Minella, en Mar del Plata, con el arbitraje de Fernando Echenique y televisación por parte de Fox Sports Premium.
El domingo último Boca perdió en Mendoza ante Godoy Cruz, por 3-2, con un equipo integrado por mayoría de suplentes, aunque se trata de jugadores que serían titulares en la mayoría de los los clubes que disputan la Superliga. Ante el “tiburón” marplatense, la mayor expectativa para los hinchas xeneizes estará centrada en la presencia de Tevez, en su tercer ciclo en Boca tras su improductivo paso, al menos en lo deportivo, por el Shanghai Shenhua de la Superliga china.
El último partido que jugó Tevez en China fue el pasado 4 de noviembre en la goleada ante Liaoning por 4 a 1. Sin embargo, el estado físico del “Apache” parece ser de primer nivel ya que no jugaba en China pero se preparó especialmente para este regreso.
La presencia de Tevez tiene enorme significancia en este Boca lleno de estrellas, ya que a la pasión que despierta en los hinchas se le agrega la influencia que marca en el planteo del entrenador Guillermo Barros Schelotto, que fue campeón y ahora está puntero en la Superliga con un 4-4-3, que se transformará ahora en un 4-2-3-1.
Pero habrá otro aliciente para el hincha boquense para darse una vuelta por el Minella y será el debut de “Wanchope” Abila, delantero que llega de Huracán y que parece hecho a la medida de Boca. Abila, cuenta con carisma y potencia, además de ser amigo personal de Tevez, y hoy es el reemplazante de Darío Benedetto, goleador que se repone de la operación a la que fue sometido a causa de la rotura del ligamento cruzado anterior de la rodilla derecha.
No obstante, este Boca modelo 2018, que tiene como máximo objetivo la Copa Libertadores, no se limita a los dos delanteros, es un equipo lleno de figuras como Paolo Goltz, Cristian Pavón, Pablo Pérez, el uruguayo Nahitan Nández, los recién llegados Julio Buffarini y Emmanuel Más, el lesionado Fernando Gago, los colombianos Frank Fabra, Wilmar Barrios y Edwin Cardona. Boca volverá a la actividad en la Superliga el sábado 27 ante Colón en la Bombonera, debutará en la Libertadores el 1 de febrero en Perú ante Alianza Lima y jugará la Supercopa ante River Plate el 14 de marzo, posiblemente en Córdoba.
Claro está que Boca concitará la mayor atención en la noche marplatense, pero enfrente estará Aldosivi, que esta sexto en la B Nacional con 20 unidades, a dos del puntero Atlético de Rafaela. Además hay un fresco antecedente favorable a Aldosivi ante Boca y fue en el verano de 2017 cuando en el Minella lo venció por 3 a 1 con goles de Cristian Llama, Jonathan Galván y Alexis Castro. Oscar “Junior” Benítez descontó para el “Xeneize”, el pasado 11 de febrero.
En el equipo marplatense se sumó un refuerzo, el delantero bonaerense Cristian Chávez, quien llega proveniente de Guaraní de Paraguay y en su carrera vistió las casacas de San Lorenzo, Atlético Tucumán, Nápoli de Italia y Brown de Adrogué, entre otras.
Este será el segundo amistoso de Aldosivi, que la semana pasada en su predio de Punta Mogotes le ganó 2 a 1 a Unión de Santa Fe, mientras aguarda el regreso a la actividad que será en la fecha 14ta. de la B Nacional (en la 13ra. estará libre) cuando visite a All Boys.

Probables fomaciones:

Aldosivi: Sebastián Moyano; Ismael Quilez, Alegre, Parnisari y Canever; Brum; Antonio Medina, Diego Villar, Arnaldo González y Cristian Chávez; Fernando Telechea. DT: Gustavo Alvarez.
Boca Juniors: Agustín Rossi, Gino Peruzzi, Paolo Goltz, Lisandro Magallán y Frank Fabra; Wilmar Barrios y Pablo Pérez; Cristian Pavón, Carlos Tévez y Edwin Cardona; Ramón Abila. DT: Guillermo Barros Schelotto.
Cancha: Estadio José María Minella (Mar del Plata). Arbitro: Fernando Echenique. Hora: 22.10.

Nota proporcionada por :

  • ElEcodeTandil

Deja tu comentario