COPA ARGENTINA

Boca estableció una amplia diferencia sobre Alvarado

El “xeneize” goleó 6-0 a los marplatenses en cancha de Lanús. Anotaron Magallán, Abila, Pablo Pérez (2), Goltz y Tevez. San Martín de Tucumán, su próximo rival.

Boca fue puro gol ante Alvarado.

Agencia

Boca Juniors mostró el terrible potencial goleador que posee y superó sin atenuantes anoche a Alvarado de Mar del Plata por 6 a 0 por los 32avos. de final de la Copa Argentina, en el estadio de Lanús, y se clasificó para la siguiente ronda.

El conjunto “xeneize” se puso en ventaja con un gol de Leandro Magallán, de cabeza, a los 4 minutos, y luego aumentó por intermedio de Ramón “Wanchope” Abila, a los 22, y Pablo Pérez, en dos ocasiones, a los 28 y 34, todos en el primer tiempo.

En el complemento Boca aumentó a través de Paolo Goltz, a los 10 y Carlos Tevez, de penal, a los 41.

En la siguiente ronda Boca jugará contra San Martín de Tucumán, que dejó en el camino a Patronato de Paraná.

De entrada, quedó en evidencia la superioridad boquense, dada la diferencia de nombres y de categoría, ya que a los 4 minutos Mauro Zárate estrelló un tiro libre en el travesaño y el rebote lo capturó Magallán de cabeza, y abrió el marcador.

La movilidad y habilidad de Pavón, pero además de “Wanchope” Abila y un gran juego de Pablo Pérez, hicieron que Boca mostrara un poderío tremendo.

Alvarado asumió su rol de partenaire y si bien esbozó alguna resistencia, sucumbió ante cada ataque de Boca, que volvió a marcar con un desborde de Pavón -tras un gran pase de Zárate- y en el medio Abila empujó a la red.

Las variantes hacían prever que el resultado no iba a quedarse en poco, y así fue cuando Pérez -ayudado en gran medida por un error del arquero Matías Quinteros- remató desde lejos y convirtió el tercer tanto.

Luego llegó un desborde de Pavón, y otra vez la capturó Pérez y, tras un rebote en un defensor, Boca pasó a ganar por 4 a 0, en el resultado del primer tiempo.

A poco de comenzar la segunda mitad, fue Paolo Goltz el que amplió la diferencia, algo que marcó la lógica de lo que sucedía en el campo de juego.

Después de esa tremenda diferencia Boca comenzó a regular el ritmo, no sin antes permitirle a Guillermo Barros Schelotto algunas variantes, como los ingresos de Nahitan Nández, Carlos Tevez y el colombiano Sebastián Villa.

Así fue que un desborde del colombiano terminó en un penal sancionado por Pablo Chavarría -reemplazante del lesionado Darío Herrera- y fue Tevez el que marcó el sexto tanto.

El final encontró a Boca festejando con su gente el pasaje a la próxima ronda y dejando una imagen más que deseada de cara a lo que viene.

 

 

 

SINTESIS

 

BOCA JUNIORS      6

Agustín Rossi; Leonardo Jara, Goltz, Magallán y Emmanuel Mas; Wilmar Barrios y Pablo Pérez; Cristian Pavón, Mauro Zárate y Cardona; y Ramón Abila. DT: Guillermo Barros Schelotto.
ALVARADO    0

Matías Quinteros; Emanuel Urquiza, Germán Mendoza, Quiles y Mantia; Stefanatto y Caro; Visser, Canuhé y Francisco Molina; y Trecco. DT: Mauricio Giganti.

Cancha: Lanús. Arbitro: Darío Herrera. Goles: PT: 4’ Magallán (BJ), 24’ Abila (BJ) y 28’ y 34’ Pérez (BJ). ST: 10’ Goltz (BJ) y 42’ Tevez (BJ). Cambios: Nández por Barrios (BJ), Tevez por Abila (BJ), Villa por Pavón (BJ), Mollo por Trecco (A) y Gentile por Stefanatto (A). (NA).

Nota proporcionada por :

  • ElEcodeTandil

Deja tu comentario