Bonavento, en el seleccionado M 18 que viajará a Sudáfrica

Bonavento tendrá su primera experiencia en los seleccionados nacionales.

El Eco

El juvenil de Los Cardos, Santiago Bonavento, fue convocado por la Unión Argentina de Rugby para integrar el Seleccionado de Menores de 18 años que disputará el World Schools Festival 2018, que se desarrollará en la ciudad de Paarl, Sudáfrica, entre el 2 y el 7 de abril.

El primera línea tandilense se viene destacando en los torneos de la Unión de Mar del Plata y en el seleccionado. El año pasado se destacó en el Argentino Juvenil, a pesar de dar un año de ventaja, y en esta temporada volvió a integrar el combinado juvenil del Trébol, con muy buenas actuaciones en el cuadrangular de la semana pasada en Buenos Aires. Allí anotó dos tries y fue visto por José Pellicena, head coach de Los Pumitas, que lo tuvo en cuenta para esta importante convocatoria. Bonavento juega de pilar o hooker, pero se destaca por su potencia, su movilidad y su facilidad para llegar al try. “Cuando me enteré de la noticia fue muy emocionante, ya que no me lo esperaba y en casa tampoco, fue una locura. La verdad que te tengan en cuenta es un privilegio, porque hay un montón de pibes queriendo estar en mi lugar”, comentó el jugador de Los Cardos.

“Esto me motiva mucho para seguir entrenando, espero una experiencia única para poder aprender y seguir mejorando, también espero una exigencia muy alta”.

Este importante certamen coincide con la disputa del Campeonato Argentino Juvenil y Bonavento podría perderse algunos partidos del seleccionado de Mar del Plata, con el que viene realizando una pretemporada desde los primeros días de enero.

Fernando Guatieri, uno de los responsables de seleccionar a los juveniles, comentó: “La selección se hizo en base a lo que venimos viendo en los pladares y en los seleccionados provinciales. Creemos que tienen potencial para integrar los seleccionados argentinos y en base a eso comenzar un recorrido para ser tenidos en cuenta en próximas convocatorias. Vamos a jugar un torneo de gran categoría, con los mejores colegios del mundo. Una gran oportunidad de medirnos con los mejores. La premisa no tiene que ver con el sistema de juego, sino construir a la persona, hacer foco en la parte humana. Todo lo demás se puede desarrollar a partir de eso”.

El Paarl Boys High 150th. World Schools Festival 2018 tendrá su celebración en abril y tendrá invitados especiales, junto a las 10 escuelas más importantes de Sudáfrica. Ya confirmados para formar parte están Christchurch BHS, Napier BHS, dos colegios de Nueva Zelanda, Hartpury College de Inglaterra y la Unión Argentina de Rugby. Además, estarán la Grey College Cavaliers Rugby de Australia, The Namibian Rugby Union, Africa Pacific Select, Italian Select XV, Rhinos Rugby School y la Saint Ignatius High, estas últimas de Estados Unidos.

El plantel completo es el siguiente: Santiago Bonavento (Los Cardos), Nicolás Revol Pitt (La Tablada), Nicolás Juárez Haro (Los Tarcos), Conrado Iglesias Quintana (Universitario de Córdoba), Ramiro Valdez (La Tablada), Juan Pablo Puertola (Logaritmo), Estanislao Federico Carullo (CUBA), Lucas Bur (Jockey de Rosario), Gonzalo Álvarez (La Salle Jobson), Ezequiel Chediet (Santiago Lawn Tennis), Juan Martín González (Marista), Joaquín Manuel Oviedo (Córdoba Athletic), Valentín Bustos (Natación y Gimnasia), Manuel Berstein (CRAI), Matías Salvatierra (Atlético del Rosario), Tomás Oria (Atlético del Rosario), Nicolás Roger Farias (Santiago Lawn Tennis), Joaquín García Goicochea (Tala), Rafael Lértora (Universidad de San Juan), Tomás Vanni (Universitario de Tucumán), Franco Florio (Belgrano Athletic), Ciro Alvarado (Jockey de Rosario), Martín Avellaneda (Natación y Gimnasia), Franco Giudice (Gimnasia de Rosario), Tomás Bergero Atuel (Jockey de Córdoba).

Nota proporcionada por :

  • ElEcodeTandil

Deja tu comentario