Bonavento fue titular en la valiosa victoria del Sub 18

El festejo del plantel argentino tras la victoria ante Paarl.

El Eco

Argentina M18 tuvo una gran actuación en todo sentido en el debut en el World Schools Festival, en Paarl, Sudáfrica. En su primer partido en el torneo, venció a Paarl Boys’ High School, la escuela N°1 en Sudáfrica, por 19 a 10. El equipo local, que además de organizador del certamen festeja sus 150 años, era dueño de un invicto de 3 años con más de 60 partidos sin conocer la derrota.

Santiago Bonavento, el juvenil de Los Cardos que integra el plantel argentino, fue titular como pilar izquierdo y formó parte de la valiosa victoria del equipo que tiene como head coach a Fernando Guatieri. “Estamos todos felices y muy contentos por esta victoria. Significó todo un desafío llegar a este torneo y sobre todo, a este primer partido. Se trabajó muy duro para preparar un grupo de chicos en poco tiempo, que no se conocían entre ellos, para competir contra el mejor colegio sudafricano, invicto durante más de sesenta partidos, casi tres años sin perder, un equipo de renombre, con jugadores, entrenadores y estructura impresionantes. Esta victoria es un estímulo muy importante para todos”, comentó Guatieri.

“Estamos contentos por el logro y por el resultado, pero en el juego los chicos demostraron una intensidad, una agresividad en el contacto, una defensa poderosa y un oportunismo para sacar provecho de las circunstancias del partido que es muy destacable y que tenemos que mantener para el próximo partido. Al terminar el partido, luego de salir del vestuario, pasamos por delante de la tribuna principal que estaba a full de gente. Y todo el público presente los aplaudió de pie. Fue algo indescriptible”.

Argentina emparejó con mucha actitud la desigualdad física y aprovechó cada chance para marcar puntos.

El medio scrum Jerónimo Gómez Vara jugó un penal rápido y habilitó al octavo Joaquín Manuel Oviedo para que este llegara al primer try. Luego llegó un penal de Exequiel Chedied, para el 10-0 parcial, aunque enseguida descontó el equipo local a través de Trent Siversen. Antes del descanso, llegó otro penal de Chedied, y el segundo try del equipo del Paarl, por medio del ala Javiar Farmer.

La segunda mitad fue mucho más peleada, sin que ninguno de los dos equipos lograra desequilibrar. Los locales intentaron tener la iniciativa, pero el juego físico de los argentinos emparejó las acciones. Chedied acertó otra vez con el pie, y puso el parcial 16-10. El juego áspero de los dos equipos derivó en una amarilla para un jugador local por agresión, y el penal fue aprovechado por el infalible Chedied para poner cifras definitivas a la victoria.

Hoy, los argentinos tendrán descanso, y mañana enfrentarán su segundo y último compromiso en este certamen, enfrentando a otro equipo local, el Paarl Gym.

Nota proporcionada por :

  • ElEcodeTandil

Deja tu comentario