Braian Zar, convocado para el seleccionado marplatense

El seleccionado mayor de la Unión de Rugby de Mar del Plata está en la recta final de su preparación para el debut en la edición 2017 del Campeonato Argentino, que podría ser el último que se jugará debido a que la UAR decidió la suspensión del torneo a partir de 2018. Y al plantel conducido por Rafael Urrutia y Eduardo Etcheto, que comenzó hace dos meses con los entrenamientos, se sumarán nuevos nombres, debido a la baja de algunos jugadores. Entre ellos estará el tandilense Braian Zar. El fullback de Los Cardos se sumará así a Mateo Belaunzarán, hooker del mismo club, que estaba en la lista original del preseleccionado. Zar ya integró los seleccionados se la Urmdp en el Argentino Juvenil de 2015.

Los jugadores que no seguirán con el seleccionado, debido a diferentes causas, son Ignacio Castañón, Rodrigo Collins, José Díaz, Juan Nocetti y Emiliano Brun, todos de Sporting, además de Tomás Martin, de Mar del Plata Club.
Por esta razón, se convocó a nuevos jugadores, y además de Zar estarán Juan Elvira (San Ignacio), Francisco Carricart, José Estévez y Tomás Parodi (Universitario), y Felipe Poli (Biguá).

El plantel se completa con Sebastián Hernando, Guido Bertozzi, Tomás Sestelo, Facundo Raiteri, Juan Montone, Tao Romero, Rodrigo Iza, Tomás Catuogno, Leonardo Sestelo, Santiago Rodríguez, Guido Zingale, Pedro Larraburu y Franco Catuogno (Mar del Plata Club); Leandro Pizzolo, Iván Ballesteros, Iván Nemer, Federico Theaux, Rodrigo Fernández Criado, Lucas Gasparri, Ignacio Marino y Pedro Area (Sporting); Francisco Puglia, Mariano Puglia, Emanuel Contino y Rafael Riego (San Ignacio); Nicolás Blanco, Franco Rodríguez Reynoso y Federico De Leonardis (Universitario); Diego Jiménez (Comercial) y Juan Ignacio Molina (Unión del Sur).

En el marco de su preparación para la zona Ascenso del Campeonato Argentino, Mar del Plata hará un partido amistoso el sábado 21 de octubre, en la Villa Marista, ante un combinado que se formará con jugadores que participarán de la Concentración Nacional Juvenil de la UAR.

Mar del Plata debutará el 4 de noviembre visitando a Entre Ríos. Una semana más tarde, viajará a Montevideo para medirse con Uruguay. El 18 de noviembre recibirá a Sur y el 25 a Nordeste. El cierre de su participación será ante Santa Fe, el sábado 2 de diciembre.

Nota proporcionada por :

Deja tu comentario