Bruggeser aportó para que Argentina alcance la final

Festejo Argentino en Guadalajara. Bruggesser, segunda en la fila inferior.

El Eco

La tandilense Brisa Bruggesser anotó un gol, para la clasificación del seleccionado argentino Sub 18 a la final del torneo Panamericano junior de hockey sobre césped, que se está jugando en la ciudad mexicana de Guadalajara.
El combinado albiceleste respondió a la lógica y apabulló al representativo de Paraguay, por 11-0.

Los restantes tantos argentinos fueron obra de Celina di Santo (2), Sofía Ramallo, Gianella Palet (2), Victoria Miranda (2), María Cerúndolo (2) y Julieta Arcidiácono.

El resultado no fue sorpresivo, teniendo en cuenta que en la primera fase Argentina había goleado a Paraguay por 9-0.

Bruggesser, jugadora de Los 50, es una de las principales figuras del seleccionado nacional, que es dirigido por Juan Pacheco.

El torneo, que se disputa en la modalidad “hockey five” (cinco integrantes por equipo), se definirá hoy desde las 19 (hora argentina). Las albicelestes se medirán con Uruguay, que en la otra semifinal venció a México, 3-1.

Por su parte, el seleccionado masculino goleó a Paraguay, 5-0. Los goles del elenco que dirige Javier Braña fueron obra de Facundo Sarto (3), Martín Fernández e Ignacio Ibarra.

La final de varones será frente al local, México, que ayer dio cuenta de Canadá por 3-0.

La actividad del Panamericano es clasificatoria para los Juegos Olímpicos de la Juventud 2018, que tendrán lugar en Buenos Aires del 6 al 18 de octubre.

Nota proporcionada por :

  • ElEcodeTandil

Deja tu comentario