Bruggesser, en Mar del Plata, para una nueva concentración

Brisa Bruggesser participa en una nueva concentración.

El Eco

Brisa Bruggesser participará, hasta el próximo miércoles, de una nueva concentración nacional con vistas a los Juegos Olímpicos de la Juventud, que se jugarán en octubre próximo en Buenos Aires. La juvenil tandilense se mantiene entre las 16 jugadoras que siguen en carrera para integrar el plantel definitivo de nueve integrantes, y además podría intervenir el mes próximo en el Panamericano Juvenil, que se jugará en Guadalajara.

La concentración comenzó el miércoles, cuando las convocadas se reunieron en el Cenard, para luego trasladarse a Mar del Plata, y se prolongará hasta el miércoles próximo, con entrenamientos en el Estadio Nacional de hockey. El coordinador de la concentración es el profesor Martín Elli, y los entrenadores a cargo del seleccionado femenino son Juan Pacheco, Hernán Zago y Santiago Fuentes, con Gastón Bergner como preparador físico.

Las jugadoras que están participando de la concentración son Julieta Arcidiacono (Bs. As.), Milagros Arteta (Córdoba), Brisa Bruggeser (Tandil), Constanza Cerundolo (Bs. As.), Celina Di Santo (Bs. As.), Martina Gabutti (Rosario), Juliana Guggini (Bs. As.), Abril López (Tucumán), Victoria Mirandairanda (Córdoba), Guadalupe Moras (Bs. As.), Daiana Pacheco (Córdoba), Manuela Pérez Iturraspe (Bs. As.), Lourdes Pérez Iturraspe (Bs. As.), Rocío Piñeiro (Bahía Blanca), Sofía Ramallo (Córdoba) y Gianella Palet (Mendoza).

Entre las jugadoras preseleccionadas quedará un plantel conformado por nueve, y a ese corte definitivo aspira Brisa Bruggesser, quien llegaría -en caso de ser citada- con 16 a una competencia Sub 18.

Los Juegos Olímpicos de la Juventud son la competencia multideportiva más grande del mundo, para atletas de alto rendimiento. El evento, promovido por el Comité Olímpico Internacional (COI), reúne a jóvenes de entre 15 y 18 años. Se realiza cada cuatro años en sus dos ediciones de invierno y de verano, que tienen lugar alternadamente cada dos años. Fuera del campo de juego, los atletas también participan junto a los espectadores de actividades educativas y culturales que promueven el olimpismo.

Nota proporcionada por :

  • ElEcodeTandil

Deja tu comentario