Bruni, en Argentina XV para jugar el Sudamericano

Bruni en acción con la camiseta de Argentina XV.

El Eco

El entrenador del seleccionado alternativo Argentina XV, Felipe Contepomi, confirmó, con el regreso del medio scrum de Los Pumas Tomás Cubelli, el plantel de 26 jugadores convocados para la próxima concentración nacional que se llevará entre el lunes y el miércoles próximos.

Cubelli regresará a la actividad luego de la fractura que sufrió en la quinta columna cervical y hernia de disco, el 1 de octubre del año pasado en el encuentro que Los Pumas perdieron frente al seleccionado de Nueva Zelanda por 36 a 10, válido por el torneo Rugby Championship.

La actividad organizada por la Unión Argentina de Rugby (UAR) es parte de la preparación del conjunto argentino de cara a su participación en el torneo Sudamericano de Mayores, que dará comienzo en el mes de mayo.

En la lista aparece el tandilense Rodrigo Bruni, uno los los jugadores con más convocatorias a este equipo, que además estuvo entrenando con el plantel de Jaguares desde el comienzo de la temporada.

En el plantel argentino también sobresalen las presencias de los jugadores Juan Cruz Mallía, Felipe Arregui y Nicolás Leiva, que integraron junto a Bruni la franquicia argentina.

Asimismo, ingresará el debutante Federico Gutiérrez, segunda línea de La Tablada de Córdoba y el regreso del medio apertura de Tala de Córdoba, Nicolás Cantarutti.

El plantel lo integrarán Felipe Arregui, Lautaro Bavaro, Franco Brarda, Rodrigo Bruni, Nicolás Cantarutti, Tomás Cubelli, Julián Domínguez, Lucas Favre, Diego Fortuny, Diego Galetto, Francisco Gorrisen, Tomás Granella, Federico Gutiérrez, Ignacio Larrague, Nicolás Leiva, Luca Magnasco, Tomás Malanos, Juan Cruz Mallía, Lucas Mensa, Santiago Portillo, Santiago Resino, Mariano Romanini, Nicolás Sbrocco, Jerónimo Ureta, Tomás Videla y Axel Zapata.

La concentración finalizará con un encuentro amistoso que disputarán el miércoles 18, Argentina XV frente al seleccionado Menores de 20 años, Los Pumitas, que disputará en junio próximo el Mundial Juvenil Francia 2018.

El conjunto argentino debutará en el torneo Sudamericano el sábado 5 de mayo frente a Paraguay como visitante; una semana más tarde recibirá a Brasil y el domingo 20 será nuevamente local ante Uruguay.

Nota proporcionada por :

  • ElEcodeTandil

Deja tu comentario