SUPER RUGBY

Bruni finalizó la primera semana de entrenamientos

El tandilense participó de los intensos trabajos de Jaguares en Newman, preparando el debut para el próximo 16 de febrero

El Eco

Jaguares concluyó su primera semana de pretemporada, con vistas a una nueva participación en el Super Rugby 2019 que tendrá su inicio para la franquicia argentina el sábado 16 de febrero, ante Lions, en Vélez.

En el grupo de entrenamiento está el tandilense Rodrigo Bruni, que tras su debut en Los Pumas el año pasado, se ganó un lugar en Jaguares, esta vez en el plante estable que ahora dirige Gonzalo Quesada. A la hora de referirse a la actualidad el equipo, el ex jugador de Los Pumas señaló que: “Esta es la época más dura del año y en general el grupo está muy bien. Hay algunos jugadores que van a tener que agregar algunos  trabajos extras pero ya estamos disfrutando de esta parte que depende de nosotros.”

Desde el 3 de enero, Jaguares trabajó en doble turno y por la tarde los jugadores tuvieron reuniones con los entrenadores además de realizar un rutina en el gimnasio. A la hora de poner en claro cuáles son los objetivos para esta pretemporada, Quesada manifestó que: “Los primeros días la idea es empezar a construir el proyecto sobre qué clase de equipo queremos ser. Vamos a construir los cimientos de cual va ser nuestra cultura y trabajaremos en nuestra identidad y los objetivos.”

“Estamos trabajando con muchísima humildad pero también con ambición para conseguir los sueños que nos pusimos como equipo.  A los jugadores les pedimos que traten de vivirlo a fondo, sin guardarse nada y sintiendo a fondo lo que representa este equipo de Jaguares. Queremos que se entrenen muy duro, pero también que se involucren en la construcción del equipo y que justamente el corazón del equipo empiece a aparecer”, concluyó el entrenador.

Por su parte, para Tomás Cubelli, el inicio de la pretemporada de Jaguares tuvo un tinte especial. Luego de tres temporadas de espera, el medio scrum formado en Belgrano Athletic pudo ponerse la camiseta de Jaguares, algo que hasta el momento no se había dado.

Durante las dos primeras temporadas de la franquicia argentina en el Personal Super Rugby, “Cubo” vistió los colores de Brumbies, equipo con el cual disputó los playoffs en 2016 (Derrota ante Highlanders 15-9). Su traspaso a Jaguares se dio para iniciar la temporada 2018, pero una lesión cervical frente a los All Blacks en el Personal Rugby Championship 2017 lo dejó afuera para la primera etapa del año último.

 

 

Nota proporcionada por :

  • ElEcodeTandil

Deja tu comentario