RUGBY CHAMPIONCHIP

Bruni ingresó por Montoya y hoy viajará con Los Pumas

A pocas horas de viajar hacia Sudáfrica, donde la próxima semana comenzará el Rugby Championship, la UAR anunció que Julián Montoya no será parte del plantel de Los Pumas por un esguince de rodilla izquierda que le demandarán entre 2 y 3 semanas de recuperación. En su lugar, hoy viajará el tandilense Rodrigo Bruni, el tercera línea de San Luis formado en Uncas que tendrá la chance de hacer su debut con la camiseta de Los Pumas, ya que en noviembre del año pasado fue convocado para la gira por Europa, pero no sumó minutos. Ahora apuntará a tener su bautismo, nada más y nada menos, que en el Rugby Championship.

En la lista original de 28 jugadores, ya se encuentran como hookers, el capitán Agustín Creevy, y Diego Fortuny, quien será la primera opción ante la ausencia de Montoya. Por eso el cuerpo técnico apostó por llevar a un tercera línea más con Bruni, que se suma a Pablo Matera, Javier Ortega Desio, Tomás Lezana y Marcos Kremer en esa posición.

Sin dudas, la gran novedad en la lista es el retorno de Juan Figallo, jugador de Saracens, que rompió con un largo tiempo sin convocatorias para jugadores que actúan en Europa y será un refuerzo importante en la primera línea.

El plantel definitivo para viajar a Sudáfrica es el siguiente: Matías Alemanno, Gonzalo Bertranou, Emiliano Boffelli, Sebastián Cancelliere, Agustín Creevy, Tomás Cubelli, Bautista Delguy, Bautista Ezcurra, Juan Figallo, Diego Fortuny, Santiago García Botta, Santiago González Iglesias, Marcos Kremer, Martín Landajo, Tomás Lavanini, Tomás Lezana, Juan Cruz Mallía, Pablo Matera, Santiago Medrano, Rodrigo Bruni, Matías Moroni, Ramiro Moyano, Matías Orlando, Javier Ortega Desio, Guido Petti, Nicolás Sánchez, Nahuel Tetaz Chaparro y Juan Zeiss.

Nota proporcionada por :

  • ElEcodeTandil

Deja tu comentario