Bruni quedó afuera de los 23 para el duelo con Canadá

Bruni, en uno de los entrenamientos de Argentina XV en Jujuy.

El Eco

Los entrenadores de Argentina XV definieron el equipo titular que mañana en San Salvador de Jujuy recibirá a Canadá, por la cuarta fecha de la Americas Rugby Championship, en un cotejo que comenzará a las 20 y será transmitido en vivo por ESPN 3 y Play.

Tras haber sido titular ante Uruguay, en la última fecha, el tandilense Rodrigo Bruni no tendrá un lugar entre los 23 jugadores que ingresen a la cancha. El jugador formado en Uncas viajó a Jujuy con el plantel argentino, pero finalmente no fue incluido por los entrenadores.

Sólo cinco jugadores se mantienen en el equipo inicial respecto del que arrancó la semana pasada frente a Uruguay. En los forwards queda Ignacio Larrague en la segunda línea, junto a siete nuevas caras, entre las que se destaca la de Tomás de la Vega que será el capitán del seleccionado nacional.

En los backs, Rodrigo Etchart, Juan Cappiello y Juan Cruz Mallía conservan su posición, mientras que Santiago Alvarez que juega su segundo partido consecutivo, pasa de centro a wing.

El entrenador Felipe Contepomi evaluó que el equipo está focalizado en “tratar de jugar bien y en ser protagonista siempre”, de cara al partido, que se disputará en el estadio de Gimnasia y Esgrima de Jujuy.

“Canadá es un equipo muy frontal, muy físico y tenemos en cuenta eso pero también nos focalizamos mucho en lo que tenemos que hacer en tratar de jugar bien al rugby y en ser protagonistas”, expresó Contepomi.

El entrenador agregó que buscará implementar su plan de juego, porque “de esa manera las posibilidades de tener una victoria o un resultado positivo son mayores”.

Contepomi, señaló que “Argentina XV es un equipo que representa a Argentina, es un seleccionado y nuestra misión es trabajar con los chicos más allá de la competencia, todo el año, generando un espacio para que se puedan desarrollar de la mejor manera, con el objetivo puesto en que puedan llegar a integrar Los Pumas”.

Añadió que “hace veinte años no había jugadores de tantos lugares como los hay ahora, todo gracias a la promoción de la actividad por parte de la Unión Argentina de Rugby y desde cada provincia”.

Por su parte, De la Vega indicó que “es muy positivo que el equipo juegue en distintos puntos del país, no solo jugando los partidos sino también dictando clínicas de rugby, buscando fomentar este deporte en los chicos”.

En tanto, Resino (centro wing de Universitario de Tucumán) coincidió con su compañero en que “hay mucha diversidad en el plantel y eso se transmite por sí mismo cuando uno tiene la posibilidad por el rugby de conocer Jujuy y otros lugares”, como al visitar el miércoles pasado la delegación la pintoresca Purmamarca, en la Quebrada de Humahuaca.

Argentina XV formará con Franco Brarda, Gaspar Baldunciel y Santiago Medrano; Santiago Portillo e Ignacio Larrague; Mariano Romanini, Tomás de la Vega y Santiago Montagner; Felipe Ezcurra y Lucas Mensa; Rodrigo Etchart, Juan Cappiello, Santiago Resino y Santiago Álvarez; Juan Cruz Mallía. Los suplentes serán Diego Fortuny, Francisco Ferronato, Lucas Favre, Jerónimo Ureta, Ignacio Sbrocco, Gregorio del Prete, Juan Cruz González y Gastón Arias.

Nota proporcionada por :

  • ElEcodeTandil

Deja tu comentario