Bruni tendrá otra chance de debutar en Los Pumas

Fue confirmado para la gira, en el que será su segundo viaje a Europa con el seleccionado y esta vez tendrá más oportunidades de ingresar en alguno de los cuatro test

El Eco

Mario Ledesma definió el plantel de Los Pumas que viajará mañana hacia Europa para disputar cuatro partidos ante Irlanda, Francia, Escocia y Barbarians, y en la lista de 31 jugadores figura el tandilense Rodrigo Bruni, en la que será su segunda gira al Viejo Continente.
Bruni, habitual tercera línea de Argentina XV y que participó del tour en noviembre del año pasado con Los Pumas, pero que no jugó ningún partido, volverá a tener su chance para debutar en el seleccionado.
En la misma situación se encuentran Santiago Carreras (back polifuncional), Santiago Grondona (tercera línea), Lucio Sordoni, Mayco Vivas (ambos pilares) quienes este año disputaron el Mundial M20 de Francia con Los Pumitas.

De una lista original de 37 nombres quienes se quedaron fuera de la nómina fueron siete en total: Ramiro Herrera (lesión en la espalda), Santiago González Iglesias, Manuel Montero, Matías Osadczuk, Lucas Paulos, Juan Manuel Leguizamón y Leonardo Senatore. Estos dos últimos, terceras líneas con mucha experiencia en el seleccionado, que al no viajar seguramente le darán más chances de Bruni de ser tenido en cuenta en alguno de los cuatro compromisos.

En su primera gira como capitán de Pablo Matera liderará un grupo de 31 jugadores entre los que se encuentran cinco hombres que no tienen caps.

El primer partido de la gira será el sábado 10 en Dublin frente a Irlanda. Una semana más tarde se medirán ante Francia en Lille. Escocia recibirá a Los Pumas en Edimburgo el sábado 24, en tanto que el cierre tendrá lugar en Londres, ante Barabarians, el sábado 1° de diciembre.

En lo que será la primera gira de Pablo Matera como capitán, Los Pumas chocarán ante Irlanda, el 10 de noviembre, frente a Francia el 17, contra Escocia el 24 y el primero de diciembre cerrarán contra Barbarians.

El plantel está integrado por Matías Alemanno, Gonzalo Bertranou, Emiliano Boffelli, Rodrigo Bruni, Sebastián Cancelliere, Santiago Carreras, Agustín Creevy, Tomás Cubelli, Jerónimo de La Fuente,  Bautista Delguy, Joaquín Díaz Bonilla, Bautista Ezcurra, Santiago García Botta, Santiago Grondona, Marcos Kremer, Martín Landajo, Tomás Lavanini, Tomás Lezana, Juan Cruz Mallía, Pablo Matera, Santiago Medrano, Julián Montoya, Matías Moroni, Ramiro Moyano, Matías Orlando, Javier Ortega Desio, Guido Petti, Nicolás Sánchez, Lucio Sordoni, Mayco Vivas y Juan Pablo Zeiss.

Irlanda espera

Irlanda jugará mañana ante Italia sin Rob Kearney, quien el pasado fin de semana se lesionó el hombro jugando para Leinster ante Treviso. “Estará trabajando esta semana con Colm Fullmer (fisioterapeuta de la IRFU), quien se quedará”, dijo Simon Easterby, entrenador de forwards. Otro que recibirá tratamiento para recuperarse es Peter O’Mahony.

Sin Jonathan Sexton, Rob Kearney y Rory Best entre otros, Irlanda viaja a Chicago para jugar contra Italia en el inicio de la Ventana de Noviembre. Luego, se medirá con Los Puma, el sábado 11, Nueva Zelanda y Estados Unidos.

El plantel está integrado por Forwards: Finlay Bealham, Tadhg Beirne, Jack Conan, Sean Cronin, Tadhg Furlong, Dave Kilcoyne, Jack McGrath, Jordi Murphy, Andrew Porter, Quinn Roux, Rhys Ruddock, James Ryan, Niall Scannell, Devin Toner, Josh van der Flier. Backs: Will Addison, Bundee Aki, Ross Byrne, Joey Carbery, Andrew Conway, John Cooney, Jordan Larmour, Luke McGrath, Garry Ringrose, Jacob Stockdale, Darren Sweetnam.

Nota proporcionada por :

  • ElEcodeTandil

Deja tu comentario