Buscan fecha para Mar del Plata-Rosario

La Unión Argentina de Rugby resolvió que el partido entre Mar del Plata y Rosario, en el que se definía una plaza en la Zona Campeonato del Argentino de Rugby, deberá completarse, tras ser suspendido el sábado pasado por un fuerte temporal, cuando se jugaban 38 minutos del primer tiempo.

Tras la interrupción del cotejo, la UAR le ofreció a Rosario alojamiento para que permaneciera en Mar del Plata y así poder continuar con el juego al día siguiente. Sin embargo, los dirigentes de la URR decidieron regresar ese mismo día. Con ese panorama, se comenzó a pensar en una suspensión definitiva del partido, teniendo en cuenta los costos de movilizar a un plantel para jugar solo 42 minutos. Esa idea se reforzaba si se tenía en cuenta que el Campeonato Argentino de Mayores será suspendido a partir del año próximo, sin fecha de reanudación, lo que volvería aún menos importante la definición de este partido promocional.

Sin embargo, fuentes de la Unión de Rugby de Mar del Plata confiaron ayer que se resolvió continuar el partido y que las uniones deberán ponerse de acuerdo en el día y la hora en que se llevará a cabo, algo que seguramente se volverá muy complicado programar de aquí a fin de año.

El duelo entre Mar del Plata y Rosario definía un lugar en la máxima categoría del Argentino. El seleccionado de la Urmdp se consagró en la Zona Ascenso y se ganó el derecho de enfrentar a Rosario, que terminó último en la zona Campeonato. El partido se interrumpió por una fuerte tormenta, cuando los santafesinos se imponían por 7-0.

Nota proporcionada por :

Deja tu comentario