Calleri: “El triunfo no nos sorprende porque hemos trabajado mucho”

Calleri, nuevo presidente de AAT.

El Eco

Agustín Calleri fue elegido el jueves nuevo presidente de la Asociación Argentina de Tenis por la lista Experiencia y Cambio.

Venció a José Luis Clerc, de la lista oficialista La Nueva AAT, por 165 a 131 votos.

El cordobés, de 41 años, que estará acompañado por los vicepresidentes Mariano Zabaleta, Tomás Lynch y Jorge Cano, sostuvo que “el triunfo no nos sorprendió porque trabajamos mucho para esto. Haremos hincapié en los jugadores y en los jóvenes que se van a otros deportes como fútbol, rugby y otros”.

“Voy a hablar con Clerc en los próximos días”, adelantó sobre la futura relación con su vencido.

Una de las primeras decisiones de Calleri será analizar la continuidad de Daniel Orsanic como capitán del equipo de Copa Davis, aunque ya anticipó que lo desvinculará de su otra función, la de Director de Desarrollo.

“Me voy a sentar a hablar con él, saber qué proyectos tiene, la idea es que siga como capitán pero no como Director de Desarrollo, pero primero quiero hablar con él”, comentó sobre Orsanic el exSecretario de Deportes de Córdoba.

El padrón tenía 170 afiliados, entre clubes y federaciones, pero 13 no fueron habilitados por tener deudas económicas, como lo establece el estatuto. Fueron habilitados 157 votantes y nueve no se presentaron.
Al final, votaron 148 afiliados: el 94% del padrón habilitado. Lógicamente, resultó un altísimo acatamiento.

Calleri, quien nació en Río Cuarto y su mejor ranking fue 16, en 2003, había dicho antes de las elecciones: “La actual AAT desaprovechó haber ganado la Davis para difundir nuestro deporte y hacerlo crecer. Nosotros tenemos los nombres de la mejor camada del tenis argentino, también la experiencia de lo que cada uno hizo después de haberse retirado, y queremos darles cabida a los clubes del interior a los que actualmente ni se los atiende por teléfono”.
Clerc, de 59 años y cuarto en el escalafón mundial en 1981, tuvo la ‘bendición’ del mejor tenista argentino de la historia, Guillermo Vilas, quien reside en Mónaco, y representó al oficialismo con la idea de darle continuidad y perfeccionar la gestión que dejará Armando Cervone, el actual presidente que sucedió en el cargo a fines de 2014 al fallecido Arturo Grimaldi.

“Sé con qué Asociación me voy a encontrar, pero quiero ver realmente cómo está”, agregó el ganador.

En otro orden aunque vinculado, la realización de la Asamblea General Ordinaria y elecciones motivó a que la AAT le solicitara a la Federación Internacional de Tenis (FIT) extender por un plazo de diez días la fecha de designación de la sede para el repechaje de la Copa Davis frente a Colombia, programado del 14 al 16 de septiembre.
La fecha original para presentar la sede era ayer y se extendió por diez días, siendo el estadio Aldo Cantoni de San Juan, escenario de la serie ante Chile (6 y 7 de abril pasado), la primera opción. (Télam).-

Nota proporcionada por :

  • ElEcodeTandil

Deja tu comentario