Calles tuvo su esperado debut en Section Paloise

“Nacho” Calles, en un scrum con la camiseta de Section Paloise.

Internet

Ignacio Calles tuvo ayer su bautismo de fuego en el rugby francés, al integrar por primera vez la formación del primer equipo de Section Paloise. El primera línea formado en Los Cardos integró el banco de suplentes en el duelo del equipo de Pau frente a los italianos de Zebre, por los octavos de final de a Challenge Cup europea, y jugó 30 minutos, tras reemplazar al capitán, el neozelandés Jamie Mackintosh, a los 7 minutos de la segunda etapa.

De esta forma, el tandilense da un paso importante dentro de su experiencia en el rugby francés, ya que hasta aquí había integrado el equipo desarrollo de Section Paloise. “Por fin se me dio. Ya había estado como reserva de los 23 que ingresaron a la cancha un par de veces, pero esta vez pude ir al banco y jugar. Estuve 30 minutos en la cancha y creo que respondí bien. Además me sumaron a la lista del plantel que juega el Top 14, así que estoy muy contento”, comentó Calles un rato después de la victoria de su equipo por 42-14 sobre el conjunto de Parma.

La Challenge Cup es la segunda competencia más importante de clubes de Europa y está reservada para equipos de países que disputan el Seis Naciones, además de otros invitados. Section Paloise se mantiene como puntero del Grupo 3 tras la victoria con bonus de ayer, y el próximo viernes definirá como visitante ante el Gloucester inglés el primer puesto y la localía de cara a los cuartos de final.

Calles, que disputó con Los Pumitas los mundiales juveniles de 2014 y 2015 y posteriormente integró el plantel de Argentina XV, se sumó a mediados de 2016 al rugby francés en Section Paloise. Allí formó parte del centro de formación para jóvenes promesas y actuó en una especie de Reserva, denominada “Espoirs”, un combinado entre los profesionales que no están en el equipo del Top 14, algunos jugadores amateurs y los que forman la Academia para menores de 23 años. Los “Espoirs” juegan su propio Top 14, con ascensos y descensos.

A mediados del año pasado, Calles retornó a Tandil justo antes del comienzo de la pretemporada con el equipo francés, y allí comentó su ansiedad por debutar en el primer equipo, algo que se convirtió en su objetivo para su segunda temporada en el rugby francés. Finalmente no se concretó la chance de pasar a otro equipo a préstamo, siguió formando parte del plantel de reserva, y ayer se concretó su debut con su actuación frente a Zebre, que le abre las puertas del primer equipo tanto en el certamen local (Top 14) como en la copa europea.

Nota proporcionada por :

  • ElEcodeTandil

Deja tu comentario