fbpx Casi la mitad de Santamarina hincha por Boca – El Eco
¿Ya tenés una cuenta?
Inicia sesión
¿Aún no te registraste?
Registrate gratis

Casi la mitad de Santamarina hincha por Boca

Hay nueve simpatizantes del "xeneize" entre los jugadores que tuvieron acción en el aurinegro durante las primeras seis fechas del torneo de la URD.

FOTO PRENSA SANTAMARINA Una de las formaciones de Santamarina en el actual torneo de la Unión Regional Deportiva.

En la continuidad del relevamiento para saber de qué equipos son hinchas los integrantes de los planteles de primera división de clubes afiliados a la Liga Tandilense de Fútbol, es el turno de Santamarina.

La formación del aurinegro en la Unión Regional Deportiva tuvo 19 jugadores durante las primeras seis fechas del actual campeonato, tope para la elaboración de este informe. Jorge Sotelo y Silvio Río estuvieron al frente de las alineaciones de Santa en lo que va del torneo.
De los 19 futbolistas que firmaron planilla en la primera división de Santamarina, 9 son hinchas de Boca Juniors, 4 de River Plate, 2 de Independiente de Avellaneda y Rosario Central; y 1 de Platense y Talleres de Córdoba.
El detalle, jugador por jugador.
De Boca: Joaquín Thomas, Lucas Vallejos, Agustín Lucero, Joaquín Didío, Esteban Santa Cruz, Julián Palmieri, Juan Sánchez, Nicolás Allendes y Joaquín Asencio.
De River: Genaro Rodríguez, Juan Acevedo, Valentín Depietri y Lautaro Castro.
De Independiente: Esteban Márquez y Francisco Doñate.
De Central: Facundo Pérez y Rodolfo Valerio.
De Platense: Nicolás Martiarena.
De Talleres: Mateo Mana.
Aclaración necesaria: todos los jugadores que integran el plantel “local” de Santamarina seguramente tienen su simpatía puesta en el aurinegro en la B Nacional, pero el espíritu del informe es conocer de qué equipos son hinchas originalmente, más allá de su actual situación.
El relevamiento elaborado por este Diario lleva publicados siete de los doce planteles locales de primera división. En la suma de todos ellos, Boca comanda con 70 hinchas, contra 52 de River, 16 de Independiente y 9 de San Lorenzo. Con 2, están Racing, Santamarina, Banfield y Rosario Central. Y con 1, Nueva Chicago, Aldosivi de Mar del Plata, Temperley, Talleres de Córdoba y Platense.
Los datos de cada plantilla fueron facilitados por capitanes y/o integrantes de los distintos equipos.

Nota proporcionada por :

  • ElEcodeTandil

Deja un comentario