fbpx Castañino alista el Falcon – El Eco
¿Ya tenés una cuenta?
Inicia sesión
¿Aún no te registraste?
Registrate gratis
APAC

Castañino alista el Falcon

El pentacampeón tiene casi culminado el “Beethoven II”. Aguarda con ansias el inicio de la temporada de la Clase A.

Castañino, exitoso piloto de APAC.

Matías Baltazar Sánchez / Vertigomotorsport.com

El pentacampeón Diego Castañino tiene casi listo el Falcon de APAC para cuando se pueda reiniciar la actividad. El “Beethoven II” se encuentra en la etapa final en el bunker del Castañino Competición. El exmonarca se halla entusiasmado por una etapa que puede presentarse muy auspiciosa y por los pilotos que se sumarán a la potente categoría.

Uno de los actores con notable palmarés en la Asociación Propietarios de Autos de Competición (APAC) es Diego José Castañino, quién ha cosechado más de treinta conquistas en la potente categoría y todas con la marca del óvalo. El crédito serrano, ha utilizado sólo dos autos en su exitosa campaña en la divisional que fiscaliza la Frad. Mar y Sierras.

Los motores para el nuevo tiempo continuarán bajo la responsabilidad de Carlos “Cacho” Castañino, junto a los preparadores de Balcarce, Ricardo y Mariano Méndez, quienes están ligados desde hace varias temporadas al equipo de la Base Aérea, mientras el team Jara Suspensión brindará asesoramiento y proveerá los amortiguadores para el auto del pentacampeón.

El tandilense, con cinco coronas en la especialidad, continuará administrando, cuando se reinicie la actividad, el potente “Beethoven II” en la categoría que regentea Edgardo R. Fernández.

“Estoy aguardando el comienzo del campeonato de APAC, que viene complicado por esta pandemia que golpea a toda la sociedad mundial. Esperamos que la actividad pueda volver pronto, para que las categorías comiencen a rodar. Hay preocupación  porque mucha gente vive del automovilismo. Nuestro grupo ha puesto un gran esfuerzo para dejar en condiciones el auto. Se trabajó con mucha dedicación en el verano y en los últimos meses en la parte integral del Falcon. Carlos y Christian Novoa, en Gardey, hicieron los detalles de chapa, luego con Rubén Simonetta completamos las tareas  de pintura, y mi hermano (Pablo) y Matías (Castañino) hicieron los retoques finales. Los neumáticos nuevos están en el taller, falta armar el conjunto, el motor está repasado íntegramente, los valores arrojados habían sido muy buenos”, le comentó el pentacampeón a vertigomotorsport.com

El piloto de Ford se muestra confiado para el 30° Campeonato de APAC, que obviamente no tiene fecha de inicio a raíz del momento que vive la sociedad. “No sabemos cómo seguirá todo esto. El panorama del zonal es incierto, la situación llevará algún tiempo más. Estamos con una lógica ansiedad, hace siete meses que no tenemos actividad, nunca hemos estado tanto tiempo parados. Tenemos casi todo listo, hay que desarrollar el ploteado. Cuando  arranque el zonal, habrá un movimiento importante, hay muchos autos listos y otros que están adelantados. Las carreras especiales con invitados las compartiremos con Lucas (Bayala). El objetivo es hacer un buen campeonato, disfrutar con la familia y el lindo grupo de amigos. Hoy por hoy, debemos seguir cumpliendo con las disposiciones y acatar aquello que nos marcan los protocolos. Sin duda que la prioridad es la salud de la gente. Aguardamos que se solucione este difícil trance que vive toda la sociedad”, comentó Diego Castañino.

Nota proporcionada por :

  • ElEcodeTandil

Deja un comentario