fbpx Central Córdoba logró una ventaja de local ante Almagro – El Eco
¿Ya tenés una cuenta?
Inicia sesión
¿Aún no te registraste?
Registrate gratis
B NACIONAL

Central Córdoba logró una ventaja de local ante Almagro

El equipo de Coleoni se impuso 2-1, aunque desperdició un penal para estirar la diferencia de cara a la revancha de la semifinal del Reducido

El Eco

Central Córdoba de Santiago del Estero venció 2-1 a Almagro y se ilusiona con la final del Reducido de la Primera B Nacional. El Ferroviario lo dio vuelta con dos golazos, uno en cada tiempo, y llegará con ventaja a la revancha del domingo a las 15.10 en José Ingenieros.

Tras un gran desborde de Joaquín Susvielles y un despeje corto de un defensor dentro del área chica, Damián Arce adelantó a Almagro a los 12 minutos del primer tiempo.

Pero el conjunto santiagueño se recuperó casi de inmediato y a los 15 alcanzó el empate. Lo hizo a través de Facundo Melivilo, autor de un gol espectacular y quien poco después salió lesionado.

En el complemento Central Córdoba, que cuenta con Gustavo Coleoni como DT y el tandilense Gustavo Liggerini como ayudante de campo, logró ponerse en ventaja, con una excelente acción colectiva que culminó con una pirueta de Javier Rossi dentro del área, a los 16 minutos.

El conjunto de Gustavo Coleoni tuvo la posibilidad de incrementar la distancia al cumplirse la media hora de juego. Maximiliano García evitó una conquista local desviando la pelota con la mano y Pablo Echevarría, previa consulta con uno de los jueces asistentes, sancionó penal y expulsó al defensor de Almagro.

En la ejecución de la falta, y en duelo entre los Ramírez, Horacio, el arquero visitante, se impuso ante Alfredo, quien tuvo una segunda oportunidad enseguida, pero Ezequiel Piovi despejó su remate sobre la línea de gol.

Por contar con ventaja deportiva, debido a que terminó mejor ubicado en el campeonato que su rival, a Almagro le bastará con triunfar por un gol de diferencia en el desquita para avanzar a la final del Reducido, que entrega el segundo ascenso a la Superliga.

 

Síntesis

 

Central Córdoba 2

César Taborda; Jonathan Bay, Cristian Díaz, Alexis Ferrero y Cristian Vega; Alfredo Ramírez, Hugo Vera Oviedo, Facundo Melivilo y Nahuel Luján; Javier Rossi y Marcos Sánchez. DT: Gustavo Coleoni.

Almagro    1

Horacio Ramírez; Nicolás Arrechea, Ramiro Arias, Rodrigo Izco y Maximiliano García; Ezequiel Piovi, Mariano Puch, Iván Ramírez y Damián Arce; Joaquín Susvielles y Leonardo Acosta. DT: Gastón Esmerado.

Cancha: Central Córdoba (Santiago del Estero ). Árbitro: Pablo Echavarría. Goles: PT: 12’ Arce (A) y 14’ Melivilo (CC). ST: 17’ Rossi (CC). Cambios: Pablo Ortega por Melivilo (CC), Santiago Gallucci por Vega (CC), Ezequiel Denis por Puch (A), Leandro Lugarzo por Acosta (A), 39m. Luis Maki Salces por Luján (CC) y Jonathan Torres por Arce (A).

 

 

Nota proporcionada por :

  • ElEcodeTandil

Deja un comentario