Clasificaron en Vidal

Inicio de la octava fecha para APAC y sus teloneras. Poles para Castañino y Zarzábal en la potente divisional.

Diego Castañino, el más veloz de la clase A.

Matías Baltazar Sánchez / Vertigomotorsport.com

Por Luis Orlando Sánchez

sancheztandil@yahoo.com.ar

 

En una jornada soleada y agradable, las cuatro divisionales de la Frad Mar y Sierras cumplieron con el octavo movimiento sabatino del año, en el histórico circuito del partido de Mar Chiquita. Los Ford bien arriba en las dos clasificaciones de APAC.

Veintiocho autos exhibió la categoría APAC, veintiuno el novel Turismo Sport 1850, y quince vehículos puso en pista el legendario T.C. del Sudeste, superando los cuatro grupos las sesenta máquinas en la previa del octavo compromiso de 2018, en el circuito Arbolito de Coronel Vidal.
En la clase mayor, el tetracampeón Diego José Castañino, con el Falcon motorizado por Carlos Castañino y Ricardo Méndez,  estampó el uno, mientras en el grupo B, el más rápido fue Marcelo Zarzábal, con el Falcon del MAZ Competición, utilizando  metales de “Pato” y “Leo” Politano.

Por el lado del T.C. del Sudeste, Alejandro Argumedo en titulares y Claudio Miraball, invitado de Ricardo Soteris, fueron los más veloces en el escenario de la autovía Juan Manuel Fangio. En el Turismo Sport 1850,  Juan José Gamás marcó territorio con el “milqui” de Comandante Nicanor Otamendi.

 

Castañino mostró credenciales

 

Diez autos clasificaron por la clase mayor de APAC, en el partido de Mar Chiquita, no lo hizo Christian Romero por razones personales, aunque estará hoy.

El poleman Diego Castañino estampó 1’18”64/100 para recorrer los 2.050 metros del Arbolito con el Ford by Castañino-Méndez, superando al último ganador Joaquín Jaunarena, por 30/100, quedando tercero el campeón “Mataco” López Islas con la Dodge-Chevrolet a 44/100.
Un buen trabajo clasificatorio alcanzó en los cómputos finales el piloto de la autopeña Don Polo, Tomás Eracarret, a 45/100, y quinto clasificó Diego Parrondo a 65/100.

En orden de méritos, Pablo Buduba, Juan Pablo Castañino con el Torino-Ford, Alberto Domínguez con el Valiant convencional, Cristian Walter, y el crédito de General Pirán, Mauricio Finocchio.

 

 

La contundencia de Zarzábal

 

Entretenida clasificación del grupo B de APAC en el Arbolito, con dos mangas sumamente movidas.  Marcelo Zarzábal manejó con autoridad las tandas selectivas, en la segunda puso 1’20”72/100 y se quedó con el mejor tiempo en el trazado de la autovía Juan Manuel Fangio. El exkartista tandilense superó por 26/100 a Kevin Walter y por medio segundo al otro representante de la capital del Ave de Raza, Federico Rodríguez Prieto. Cuarto fue el último ganador de la categoría, Leandro Martín Algarte, y quinto Jorge Walter.

Completaron el club de los diez, Sebastián Angel Vía, el hombre de Nahuel Rucá Marcelo Gusmeroli, Héctor Adrián Junco, Jorge Marcelo Timo y el exkartista Mauricio Contreras.

Luego se encolumnaron Federico Ramells, Marcos Antonio Alonso, Osvaldo Fernández, Luis Gurriere, Javier Castillo y Luis Boichuk.

 

Gamás, bien arriba

Juan José Gamás con el Dodge 1500 que motoriza Gustavo Fernández ganó la clasificación del Turismo Sport 1850 que presentó más de veinte máquinas en el octavo movimiento del certamen. El otamendino  estableció un registro de 1.23.12 para el mejor giro clasificatorio, superando a Damián Pedrero por 52/100 y a Juan Palazón con motores del Cholo Barbería. Cuarto fue Emilio Encinas y quinto “Tito” Larregina.
Luego clasificaron, “Lucho” Paraje, Roberto López, Marcos Confalonieri, el líder de los playoff César “Mosquito” Arias y Cristian Di Stefano.

Completaron, Santiago Elgadab, Martín Elissondo, Marcelo Caligari, Mario Venancio, M. Franchesquetti, Carlos Berestain, Claudio Díaz, Daniel Deguer, Miguel Giménez, y la dama marplatense Marcela Pigini.

 

Argumedo y Miraball, en los teceístas

 

Quince máquinas puso en pista el T.C. del Sudeste que tendrá su propuesta especial con invitados. El marplatense Alejandro Argumedo puso un giro muy rápido con 1.17.91, superando a Ricardo Soteris y Mauricio Boichuk. Cuarto fue Leo Goicoechea y quinto Oscar Durutovich.

En invitados,  el excampeón de la categoría Claudio Miraball, con la máquina de Ricardo Soteris, fue el más veloz, seguido por Darío Caparello con el auto de Argumedo y tercero Diego Castañino, con el vehículo del piranense Eduardo Finocchio.  Cuarto fue el piloto de la Monomarca Santiago Lantella, administrando el T.C. del Sudeste de “Bocha” Durutovich, y quinto José Ibarra, invitado de “Leo” Goicoechea.

 

Sábado feliz para Castañino y Zarzábal

 

Luego de un gran trabajo en las dos tandas clasificatorias, Diego Castañino volvió a mostrar contundencia en la potente categoría. El hombre de la Base Aérea, que ganó en ocho oportunidades en el Arbolito, se mostró muy feliz ni bien culminó la clasificación. “Estoy muy feliz con la pole. Tenemos un gran auto. Se trabajó intensamente para esta carrera. Papá (Carlos) y Ricardo Méndez, junto a todo el equipo y los hermanos Hansson han desarrollado algunos cambios. Esperamos que se pueda concretar un buen fin de semana”, le comentó el tetracampeón a vertigomotorsport.com.

Por su parte, el “poleman” de la clase “B volvió a exhibir una gran herramienta para el octavo episodio del año. Marcelo Zarzábal redondeó un firme trabajo clasificatorio en C. Vidal. Cuatro meses atrás había logrado el triunfo en el escenario del partido de Mar Chiquita. “Es una gran alegría por todo el grupo. Luego de Tandil, los chicos han trabajado intensamente para esta carrera. ‘Pato’ y Leo (Politano) han desarrollado un gran motor, junto a Julián, Andrés Hansson y el equipo han logrado un auto muy firme. Tenemos mucha confianza para la carrera. Un agradecimiento para el grupo, la familia que está siempre a mi lado,  y todos los que colaboran con el auto”, sintetizó Zarzábal.

 

Nota proporcionada por :

  • ElEcodeTandil

Deja tu comentario