APAC

Compleja jornada sabatina

La clasificación se efectuó parcialmente y culminará hoy. La pista se vio deteriorada tras la lluvia del jueves. En Rauch, se definen cuatro campeonatos.

"Mataco" y Lorenzo López Islas, disfrutando lindos momentos. Luego de la pole en Rauch, la vida golpeaba muy fuerte al campeón.

Matías Baltazar Sánchez / Vertigomotorsport.com

Por Luis Orlando Sánchez

sancheztandil@yahoo.com.ar        

 

La última clasificación del año de los dos grupos de APAC, T.C. del Sudeste y el T.S. 1850 se desarrolló parcialmente. La segunda parte de la actividad sabatina se trasladará a la jornada dominical para recuperar la pista deteriorada luego de las precipitaciones del jueves. Algo más de sesenta máquinas rodaron en la capital del Ave de Raza. Las cuatro categorías definirán los campeonatos.

Treinta autos exhibió la categoría APAC, ocho vehículos puso en pista el legendario T.C. del Sudeste, y veintitrés máquinas sumó el Turismo Sport 1850.

En la clase mayor, Sebastián López Islas con la Dodge-Chevrolet motorizada por “Chino” Elgadab estampó el uno, mientras en la categoría B el más rápido fue el local Kevin Walter con la “Chevy” que motoriza el Team Messa Sport.

En el T.C. del Sudeste, el marplatense Ricardo Soteris puso el uno en la previa, y en T.S. 1850 la clasificación fue propiedad de Juan José Gamás, que redondeó el giro más veloz.

La actividad (segunda tanda clasificatoria para las 4 categorías) se postergó para hoy, en razón del deterioro que sufrieron algunos sectores claves del circuito Martin Fierro. La lluvia del jueves complicó el compactado del escenario de la capital del Ave de Raza.

 

López Islas, “poleman” de la A

En la primera tanda, el campeón Sebastián López Islas marcó territorio, con la Dodge-Chevrolet del team Mataco Competición, que motoriza “Chino” Elgadab. El campeón puso en la parte inicial un giro de 1’07”37/100 para recorrer el histórico Martin Fierro, superando al piloto de la autopeña Don Polo, Tomás Eracarret con el Falcon atendido por el Hansson Competición, por 72/100, y al líder del certamen Diego Castañino por 89/100. Joaquín Jaunarena y Emilio Ferreyro se insertaron dentro del quinteto de avanzada en el primer tramo selectivo.

Luego quedaron Diego Parrondo, Alberto Domínguez, Christian Walter y Christian Romero.

Juan Pablo Castañino reemplazará la planta impulsora para poder desarrollar el segundo tramo clasificatorio.

 

Kevin Walter, el uno

 

El local Kevin Walter, redondeó la mejor vuelta en el complicado trazado del Parque Juan Silva. El pibe de Rauch, en el grupo B, ostenta la pole provisoria, recorriendo los 2.100 metros del reducto de la ruta 50, en 1’09”37/100, superando a Marcelo Zarzábal por 2/100, quedando Sebastián Vía a 56/100.

Completaron los primeros diez clasificados Adrián Junco, Leandro Algarte, Franco Martin  Islas, Jorge Marcelo Timo, Marcos Alonso, Federico Ramells y el reaparecido “Maxi” Donati. El grupo B puso 19 autos puso en pista durante la jornada sabatina.

 

 

 

Apareció Soteris

La tanda clasificatoria de T.C. del Sudeste tuvo como dominador a Ricardo Soteris, con un registro demoledor de 1’06”20/100 para superar a Alejandro Argumedo por 75/100, tercero fue “Leo” Beain, cuarto Eduardo Finocchio, y quinto “Leo” Goicoechea. Completaron Juan Russo, Marcelo Opedrero y el tandilense Diego Basualdo.

 

Gamás, en el T.S. 1850

 

Juan José Gamás, con motores de Gustavo Fernández, ganó el primer trámite clasificatorio del Turismo Sport 1850 que presentó veintitrés autos en el décimo periplo del año. El otamendino estableció un registro de 1’11”64/100 para el mejor giro clasificatorio, superando a Roberto López por 89/100, quedando tercero Damián Pedrero.
Luego clasificaron, Mario Venancio, Santiago Elgadab, Juan Palazón, Emilio Encinas, Marcos Confalonieri, “Mosquito” Arias, y Martin Elisondo. Posteriormente, Mauro Franchesquetti, Hernán Diez, Carlos Berestain, Juan Giannarelli, Marcelo Caligari, Julio Giannarelli, Claudio Díaz, Daniel Deguer, Damián González, la dama marplatense Marcela Pigini, Mauro Franchesquetti, Leandro Fernández y “Lucho” Paraje.

 

Los momentos duros de la vida

 

Luego de recuperar el buen rendimiento de la Dodge y obtener la pole en la jornada sabatina en el Parque Juan Silva de Rauch, Sebastián López Islas recibía la dura noticia del deceso de su padre.

Lorenzo López Islas, quien era un fiel acompañante de su hijo, compartiendo con la familia, la peña y el equipo toda la trayectoria de “Mataco” en las categorías en las que ha intervenido.

El año pasado celebró junto al grupo la corona de la clase mayor de APAC disfrutando el uno con muchos amigos que supo cosechar en la vida privada. Junto a Graciela, su esposa y el resto de la familia, vivía con mucha pasión cada carrera de APAC, durante la semana era un colaborador más, acompañando al equipo.

La noticia nos pegó muy duro, inesperada para los que estamos cerca de los pilotos de la categoría. Acompañamos a Sebastián, y a toda su familia en este momento de profundo dolor.

Nota proporcionada por :

  • ElEcodeTandil

Deja tu comentario