Con algo de sufrimiento, Banfield dio vuelta la serie

Le ganó a Boston River de Uruguay, 2-0. Avanzó a octavos de final, donde protagonizará un duelo de argentinos con Defensa y Justicia. El tandilense Juan Pablo Alvarez entró en el segundo tiempo.

Bertolo encabeza el festejo banfileño.

Agencia

Banfield logró dar vuelta una serie que se le había complicado y se clasificó así a los octavos de final de la Copa Sudamericana, tras vencer a Boston River de Uruguay por 2 a 0, en un partido disputado en el estadio “Florencio Sola”.

El “Taladro” se impuso con los goles de Nicolás Bertolo, a los 5 y 21 minutos del segundo tiempo, el último mediante un tiro penal.

En el partido de ida, disputado en Montevideo, el conjunto uruguayo se había impuesto por 1 a 0.

El equipo argentino pudo haber aumentado las cifras, pero a los 9 del segundo tiempo Jesús Dátolo desvió un penal. Boston River sufrió la expulsión de Robert Ergas luego de finalizar el partido.

En la próxima fase Banfield se cruzará con Defensa y Justicia, que dejó en el camino a El Nacional de Ecuador, y tendrá la chance de definir la serie como local.

 

Fue protagonista

Con el resultado en contra en la serie, Banfield salió decidido a quedarse con el triunfo, y lo buscó casi con desesperación, y en ese trabajo también equivocó la manera de definir.

El “Chelo” Torres y Carranza tuvieron chances claras como para abrir el marcador, pero el arquero Falcón o bien la impericia propia, evitaron que el local se ponga en ventaja.

Boston River supo esperar y salir de contragolpe sobre todo por el trabajo de Robert Flores y la experiencia de Scotti, pero fue Cecchini el que manejó cada balón que surcó la zona media.

Falcón sacó un balón cerca del poste ante un cabezazo de Carranza y Boston River lo tuvo con un contrataque letal, pero Fernández mandó por encima del travesaño una inmejorable ocasión.

Para la segunda mitad todo se solucionó con el gol de Bertolo, tras un perfecto pase de Cecchini, y al entrar con pelota dominada, derrotó a Falcón.

Poco después el paraguayo Danilo Ortiz fue derribado en el área y el peruano Carrillo marcó penal, que Dátolo mandó por encima del travesaño.

Sin embargo, el asedio de Banfield volvió a dar sus resultados con otro penal a favor, luego que Falcón le hizo falta a Bertolo, y fue el propio cordobés el que marcó el segundo gol de su equipo con un tiro rasante.

A los 43 un tremendo zapatazo de Rodríguez se estrelló en el travesaño defendido por Arboleda, en lo que podría haber sido el empate y la eliminación del “taladro”, y a los 44 Maestreani casi llega al gol con un remate cerca que se fue alto.

 

SINTESIS

BANFIELD 2

Mauricio Arboleda; Jorge Rodríguez, Renato Civelli, Danilo Ortiz, Adrián Sporle; Nicolás Linares, Emanuel Cecchini, Jesús Dátolo, Nicolás Bertolo; Marcelo Torres y Julián Carranza. DT: Julio Falcioni.

BOSTON RIVER 0

Gonzalo Falcón; Agustín Nadrúz, Ronald Araujo, Pablo Adorno; Pablo Álvarez, Robert Flores, Diego Scotti, Wiston Fernández, Robert Ergas; Facundo Rodríguez y Gonzalo Mastriani. DT: Alejandro Apud.

Cancha: Banfield. Arbitro: Víctor Carrillo (Perú). Goles: ST: 5′ y 21′ Bertolo (B), el segundo de penal. Cambios: Amado por Fernández (BR), Gallego por Flores (BR), Juan Pablo Alvarez por Bertolo (B), Michael López por Torres (B), Emiliano Villar por Narduz (BR) y Maldonado por Dátolo (B). Incidencias: ST: 9′ Dátolo (B) desvió un penal; al término del partido fue expulsado Ergas (BR).

Nota proporcionada por :

  • ElEcodeTandil

Deja tu comentario